Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Comunidad exiliada en San José se reúne en feria pinolera dedicada a la Rebelión de Abril

    “Resistir con resiliencia” es el lema de la feria en la que participan las mujeres emprendedoras, muchas de ellas madres de familia. Sus actividades les permiten obtener una fuente de ingresos para sobrellevar la dureza del exilio y mantener su protesta patriótica.

    Cientos de personas asistieron el domingo a la Feria de las Mujeres Emprendedoras Pinoleras, en la ciudad de San José, un espacio que exhibe el esfuerzo y la resistencia de los nicaragüenses que fueron forzados al exilio por la dictadura Ortega-Murillo.

    Las ferias son una oportunidad para las pequeñas empresarias de vender sus productos – repostería, comida caliente, cosméticos, artesanías, ropa, etc. – y de promocionarse.

    LEA TAMBIÉN: Tania Reneaum Panszi: “Estamos a cuatro años de un quiebre democrático en Nicaragua”

    Para la comunidad de exiliados en San José, Costa Rica, es también una plataforma de encuentro y socialización en un ambiente cultural nicaragüense, así como una demostración de resistencia ante la dictadura de Managua.

    EL PEDIDO DE LIBERTAD DESDE SAN JOSÉ

    Como en otras ediciones, se lanzaron consignas para exigir la liberación de los presos políticos en Nicaragua y la salida del dictador Daniel Ortega del poder.

    “Resistir con resiliencia” es el lema de la feria en la que participan las mujeres emprendedoras, muchas de ellas madres de familia. Sus actividades les permiten obtener una fuente de ingresos para sobrellevar la dureza del exilio y mantener su protesta patriótica.

    OTRAS NOTICIAS: OACNUDH a cuatro años de crisis en Nicaragua: «La impunidad no es para siempre»

    La décimo primera feria que se llevó a cabo por la mañana y la tarde del domingo en el viejo parqueo de la Fundación Arias, ubicado a un lado del Parque de la Paz en la capital costarricense, transcurrió en un ambiente cargado de nicaraguanidad.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Los asistentes aprovecharon para comprar artículos diversos, probar platillos nicaragüenses y pasar un domingo en un ambiente familiar con música, bailes y libertad para expresar su rechazo al régimen Ortega-Murillo.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com