Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Concejal del FSLN es declarado culpable de violación a una menor en la sede del gobierno regional en Bluefields

    Es concejal y profesor. Tiene 60 años y abusó de una menor de 14 que quedó embarazada y que daría a luz el próximo mes. La Fiscalía pide 61 años de cárcel.

    Cárcel, prisión

    Adán Giovanni Bojorge Espinoza, concejal regional del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Caribe Sur, fue declarado culpable del delito de violación agravada en concurso real con abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en Bluefields.  

    El fallo fue dictado por la titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia,  Ashelly Archibold Rigby. 

    Luego de ser declarado culpable, la Fiscalía solicitó 61 años de cárcel para el también profesor. 

    La denuncia contra del concejal regional sandinista, quien se desempeña como docente, la habían interpuesto los familiares de la menor desde octubre del 2021, pero al ver que las autoridades policiales, no actuaron, optaron por presentaar el caso ante los medios locales y revelaron que producto de la violación, la menor de 14 años resultó embarazada. 

    Tras hacer pública la denuncia, la Policía finalmente procedió a detener al concejal el 27 de enero y dos días después la Fiscalía presentó un escrito en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (Ordice) de los juzgados de Bluefields, solicitando que se admitiera la acusación y la apertura del proceso penal en contra del funcionario.  

    LEA TAMBIÉN | Concejal sandinista de Bluefields acusado por traficar dos kilos de cocaína

    La Fiscalía presentó como pruebas los mensajes que el hombre de 60 años le enviaba a la menor de 14 años, quien producto de la violación resultó embarazada y daría a luz el próximo mes de junio. 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    VIOLACIÓN EN LA SEDE DEL GOBIERNO  

    Adán Giovanni Bojorge Espinoza, concejal regional del Frente Sandinista en el Caribe Sur. Foto: Cortesía.

    En el celular que el violador le regaló a la adolescente se encontraron mensajes en los que le decía «te amo», «te quiero» y la citaba en horas de trabajo a su oficina ubicada en el segundo piso de la sede del gobierno regional de Bluefields. 

    La Fiscalía demostró en el juicio que las citas eran para abusar sexualmente de su víctima cuando el personal de la casa regional se retiraba de las oficinas. 

    MÁS NOTICIAS: American Nicaraguan Foundation, el brazo de asistencia social de la familia Pellas, cierra operaciones

    El concejal citaba a la menor con la supuesta intención de ayudarle con las tareas del colegio, pero todo quedó al descubierto en octubre del 2021, cuando la abuela de la víctima le encontró los mensajes de texto. 

    La sentencia se dictará en los próximos días. El partido Frente Sandinista no se ha pronunciado y se desconoce si el funcionario ha sido oficialmente apartado de su cargo.  

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com