Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Condenan a cadena perpetua a femicida de adolescente en Managua

    El femicidio se registró la noche del 4 de abril en un cuarto que rentaba la víctima ubicado cerca del mercado Mayoreo.

    La jueza Aleyda Irías Mairena, del Juzgado Segundo de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, condenó a cadena perpetua al femicida Jerry José Condega Vanegas, quien admitió haber asesinado a cuchilladas a su pareja, una adolescente de 16 años de iniciales Z.E.D.

    En la sentencia emitida la tarde de este miércoles 22 de junio, la  judicial también establece que  Conmemoración Diaz, mamá de la víctima,  tiene derecho a ejercer acción civil, para el ejercicio de reparación de daños e indemnización por perjuicios.

    El femicidio se registró  aproximadamente a  las 7:30  de la noche del pasado 4 de abril,  en la  casa de habitación de la víctima ubicada en el barrio Villa Israel de la ciudad de Managua, específicamente de la entrada principal del mercado Mayoreo, dos cuadras al este.

    LEA ADEMÁS: Alza en el maíz deja dos caminos a vendedores de tortillas: aumentar el precio o hacerlas más pequeñas

    RELACIÓN DESDE LOS 14 AÑOS

    Según la acusación de la Fiscalía, Condega Vanegas de 23 años, había establecido una relación de pareja con la adolescente desde el 2020. Inicialmente convivían en la casa de los padres del femicida, ubicada en el barrio Villa  Reconciliación Sur y producto de la relación procrearon una bebé, que actualmente tiene 10 meses de nacida.

    Pero Condega Vanegas, siempre mostró una conducta irresponsable con los gastos de la bebé  y al mismo tiempo, la adolescente comenzó a tener diferencias con su suegra, por lo que en marzo del 2022, decidió irse de la casa.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En ese momento, la adolescente se trasladó a vivir a Puerto Cabezas, en casa  de su hermano Everth Espinoza, pero el 30 de marzo, decidió regresar a Managua. Al volver a la capital, optó por irse a vivir a la casa que su hermano Nery de Jesús Espinoza, quien alquilaba en el barrio Villa Israel, a donde cuatro días después llegó su pareja a privarle de la vida.

    LEA ADEMÁS: Ortega ha «intensificado su táctica de represión» en Nicaragua, alerta Amnistía Internacional

    RECLAMOS Y LA AGRESIÓN

    De acuerdo con la acusación, el femicida llegó a la vivienda a las 6:30 de la tarde y al encontrarla  con tres amigos, comenzó a reclamarle por la presencia de ellos.

    Las visitas, al ver el comportamiento violento del femicida, optaron por retirarse del lugar, pero Condega Vanegas, continuó con la discusión.

    Al estar solos en la habitación, que hicieron de manera provisional en el garaje de la casa, Condega Vanegas, se dirigió a buscar un cuchillo a la cocina y atacó a la adolescente propinándole varias estocadas en diferentes partes del cuerpo.

    Aunque ella logró salir al corredor de  la vivienda para pedir ayuda, al instante cayó boca abajo sin signos vitales. Según el dictamen médico, la adolescente falleció a causa de una hemorragia masiva.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com