Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La Conferencia Episcopal de Costa Rica expresa «solidaridad y cercanía» con monseñor Álvarez

    Los obispos de Costa Rica expresaron la necesidad de abrir caminos de diálogo que conduzcan al bienestar de todo el pueblo de Nicaragua.

    La Conferencia Episcopal de Costa Rica expresó este sábado su “más sincera solidaridad y cercanía» con monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa. Álvarez es investigado por la Policía Orteguista de «organizar grupos violentos», para “desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales».

    La Policía indicó este viernes que el religioso se encuentra bajo casa por cárcel. Desde hace tres día la Curia Episcopal de Matagalpa está sitiada, junto a Álvarez hay seis sacerdotes y seis laicos.

    “Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica expresan su más sincera solidaridad y cercanía con la Diócesis de Matagalpa, Nicaragua. Especialmente con su pastor, monseñor Rolando José Álvarez Lagos», señala la nota.

    Asimismo, se solidarizaron con los sacerdotes y laicos «frente a la difícil situación que están viviendo y que cada día se agrava más”, señala la nota de la Conferencia Episcopal.

    LEA TAMBIÉN: Encarcelar a monseñor Álvarez pasará factura a Ortega y Murillo

    Recordaron que se debe respetar la libertad religiosa para alcanzar el camino de la fraternidad y de la paz, además hicieron un llamado a permanecer en constante oración por la Iglesia de Nicaragua.

    ABRIR CAMINOS DE DIÁLOGO

    Además, extendió el mensaje de solidaridad a todos los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos de la Iglesia nicaragüense.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    “Con la confianza puesta en Jesucristo que es ´camino, verdad y vida´ (Juan 14, 6), la Conferencia Episcopal de Costa Rica eleva una oración para que llegue la paz y se puedan abrir caminos de diálogo en busca del bienestar de todos los habitantes del hermano país”, agrega la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

    También se sumaron al mensaje que emitió este viernes el Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe (Celam), para que se pueda trazar “un camino de unidad y de paz”.

    LEA TAMBIÉN: Cien oenegés en lista de espera para ser ilegalizadas. Ortega se acerca a las 1,797 que reportó ante el Gafilat

    La Celam manifestó que se unía al sufrimiento que vive el pueblo de Nicaragua y la Iglesia ante el hostigamiento que sufren por parte del régimen de Ortega.

    “Los últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la
    expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios, nos duelen profundamente. Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”, detalla el comunicado de la Celam.

    Click to comment

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com