Aeroméxico recibió autorización para operar un vuelo de Managua a la Ciudad de México el próximo 22 de julio. Es el segundo vuelo de repatriación

La embajada de México en Nicaragua confirmó la salida de un segundo vuelo chárter de repatriación desde Managua a la Ciudad de México para el próximo miércoles 22 de julio, que será operado por Aeroméxico.   

El primer vuelo para el que se recibió autorización de parte de las autoridades nicaragüenses saldrá el próximo 17 de julio y los boletos ya están agotados, según una consulta en la página web de Aeroméxico.  

La embajada de Estados Unidos en Managua emitió una alerta a sus ciudadanos en Nicaragua que estén interesados en regresar a su país en el contexto de la pandemia del coronavirus. Estos vuelos confirmados a México son una de las pocas opciones para salir del país puesto que las aerolíneas comerciales que normalmente vuelan de Managua a Estados Unidos están paralizadas por la pandemia. 

MÁS NOTICIAS: Rusia presenta en Centroamérica el Avifavir, un fármaco para curar Covid-19 entre 4 y 10 días

“Este vuelo está abierto a ciudadanos estadounidenses. Aeroméxico actualmente vuela desde la Ciudad de México a Houston, Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Antonio, Miami y Orlando”, detalló la embajada estadounidense a sus ciudadanos.  

Los boletos para este vuelo deben comprarse antes del 14 de julio de 2020 comunicándose con la Agencia Tour Caribbe al +505 8989 8927. 

Debido a la pandemia del coronavirus, las fronteras de Nicaragua fueron cerradas, aunque no hubo un anuncio oficial de parte del régimen de Daniel Ortega.  

FECHAS PARA VUELOS COMERCIALES 

Seis de las siete aerolíneas que ofrecen vuelos entre Nicaragua, Estados Unidos y otros países de la región anunciaron la reapertura de operaciones para el mes de agosto, informó este lunes la embajada estadounidense en Managua.    

La suspensión de viajes a Nicaragua prevista por las aerolíneas está contemplada de la siguiente manera:    

  • Servicio de Aeroméxico: suspendido hasta el 1 de agosto de 2020   
  • Servicio de United Airlines: suspendido hasta el 3 de agosto de 2020   
  • Servicio de Avianca Airlines: suspendido hasta el 6 de agosto de 2020  

MÁS NOTICIAS: Campana de la Paz pagada por la Alcaldía es un reconocimiento a Ortega, dice Murillo

  • Servicio de Delta Airlines: suspendido indefinidamente   
  • Servicio de American Airlines: suspendido hasta el 5 de agosto de 2020   
  • Servicio de Copa Airlines: suspendido hasta el 7 de agosto de 2020   
  • Servicio de Spirit Airlines: suspendido hasta el 6 de agosto de 2020 
Compartir: