Conecta con nosotros

Portada

Confiscan bienes y bloquean cuentas bancarias de Sergio Ramírez y Gioconda Belli en Nicaragua  

Belli confirmó a DESPACHO 505 que fue borrada del Registro Público como propietaria de su casa en Managua.

Los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli confirmaron este miércoles a DESPACHO 505 el cierre de sus cuentas bancarias en Nicaragua y la confiscación de bienes tras ser despojados de su nacionalidad nicaragüense por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.  

“Todas mis cuentas bancarias han sido cerradas”, dijo Sergio Ramírez abordado en la Casa de América, en Madrid, donde fue homenajeado junto a Gioconda Belli.  

En el evento también habló de la confiscación de bienes, la falta que le hace su casa y sus libros en Managua. Poco a poco, contó, ha podido ir rehaciendo una minibiblioteca en su apartamento en Madrid con libros que ha recibido de parte de amigos y escritores.  

Además, el intelectual confirmó que está en proceso de aceptar la nacionalidad colombiana que le fue ofrecida por el Gobierno de Gustavo Petro, tras ser despojado de la nicaragüense el pasado 9 de febrero.  

LEA TAMBIÉN | Laura Baumeister, cineasta: “En Nicaragua no se puede decir lo que se piensa” 

GIOCONDA BELLI DESPOJADA DE SU CASA 

Por su parte Gioconda Belli también indicó que sus cuentas bancarias en Nicaragua han sido cerradas, una medida que ha sido aplicada a otros periodistas y opositores despojados de la nacionalidad nicaragüense. 

“Mi casa está borrada de los registros, ya no aparece como mía, estoy borrada de los registros y además me han bloqueado las cuentas bancarias”, dijo Belli a DESPACHO 505. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a las represalias del régimen, Gioconda Belli dijo no perder la esperanza de volver a Nicaragua, recuperar su casa y reconectar con la gente que, como ella, ha tenido que salir al exilio.  

MÁS NOTICIAS | El nicaragüense William González gana Premio de Poesía Hiperión en España

Tras ser despojada de su nacionalidad nicaragüense, la poeta comentó que ha aceptado la nacionalidad de Chile y Colombia. 

Sergio Ramírez y Gioconda Belli fueron declarados, sin juicio de por medio, como “traidores a la patria” por parte del Tribunal de Apelaciones de Managua. Tras ser declarados culpables fueron despojados de su nacionalidad junto a otros 315 nicaragüenses el pasado mes de febrero.  

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com