Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Coronavirus: El Salvador registra segunda muerte

    Las autoridades de Salud del país informaron que corresponde a un hombre de 89 años.

    Las autoridades de Salud del país informaron que corresponde a un hombre de 89 años.

    El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, confirmó este martes la segunda muerte por Covid-19 en ese país. Se trata de un hombre de 89 años que sufrió un paro cardiorespiratorio, y que había dado negativo en una primera prueba. Desde el 19 de marzo se encontraba en cuarentena.

    Más noticias: Los pobres no pueden quedarse en casa

    Según el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, el fallecido era originaria del departamento de Morazán, por lo cual se añade a la lista de administraciones con contagios locales, junto a Santa Ana y Usulután.

    Según el reporte del diario La Prensa Gráfica, el ciudadano estuvo en contacto con personas infectadas antes de entrar a la cuarentena y las autoridades lo han catalogado como el primer caso autóctono, es decir que se contagió ya en El Salvador por estar en contacto con otro infectado.

    El Salvador registra 33 casos confirmados de Covid-19 desde el 18 de marzo hasta la última actualización del 1 de abril a las 4:17 p.m. De estos cuatro han sido por transmisión local: dos en Santa Ana, uno en Usulután y el más reciente (fallecimiento) en Morazán. Los casos sospechosos subieron de 12 a 15.


    Seguí nuestra cobertura especial sobre el coronavirus aquí.

    Además, el número de casos críticos ha pasado a tres en el país, 26 pacientes en condición estable y dos graves. Bukele manifestó que el país se encuentra en transición de la Fase 1 a la Fase 2: cuando los contagios pasan de los casos importados (otros países) a la transmisión comunitaria o local del virus.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com