Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Coronavirus en aumento: Más de diez millones infectados en todo el mundo

    La pandemia de coronavirus tiene su epicentro en estos momentos en Latinoamérica, según el monitoreo de la Universidad John Hopkins.

    La pandemia de coronavirus tiene su epicentro en estos momentos en Latinoamérica, según el monitoreo de la Universidad John Hopkins.

    Washington- El número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo acaba de superar los diez millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, mientras que el de número de muertos está cerca del medio millón.

    Según esta universidad, el número de infectados en estos momentos asciende a 10,004,643, la mayor parte de ellos en Estados Unidos (con más de 2.5 millones), Brasil (con más de 1,313,000) y Rusia con más de 633,000. Les siguen India (más de 528,000) y el Reino Unido (311,700).

    Estados Unidos superó este sábado los 2.5 millones de contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

    LEA: Coronavirus: 27 muertes y casi cien contagios por día en Nicaragua

    Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por la COVID-19 con 2,501,244 casos positivos -un 25.3 % del total global- y 125,435 fallecidos.

    Este sábado, Florida volvió a marcar un récord, con 9,585 nuevos casos en un día de la enfermedad, que desde el 1 de marzo ha afectado a 132,545 personas y causado la muerte de 3,390 en ese estado.

    Desde el 1 de marzo ha habido 14,136 hospitalizaciones por la pandemia en Florida, que cerró la semana con 33,000 contagios nuevos.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Las autoridades locales han intensificado los llamados a que la población use algún tipo de cobertor facial en los lugares públicos, recomendación que no ha sido acatada por el presidente, Donald Trump, ni su vicepresidente, Mike Pence.

    LATINOAMÉRICA ES EPICENTRO DE LA PANDEMIA

    La pandemia tiene su epicentro en estos momentos en Latinoamérica, como demuestra que los siguientes países en número de casos sean Perú y Chile.

    En cuanto a número de muertos, según esta universidad, el total en estos momentos asciende a 499,296, por lo que se superará el medio millón en las próximas horas.

    Estados Unidos, con 125,539, Brasil con más de 57,000 y el Reino Unido con casi 43,600 son los países con mayor número de fallecimientos.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com