Embajadora Rita Hernández Bolaños asegura que su país garantizará la protección de los derechos humanos de los migrantes, y anunció que trabajan proyectos y una estrategia para captar donantes claves.

El gobierno de Costa Rica anunció que trabaja en los mecanismos para la formulación de proyectos y una estrategia que les permita captar donantes claves, anunció la embajadora Rita Hernández Bolaños, directora de Cooperación Internacional.

La diplomática costarricense dijo, durante la primera Jornada Migratoria, organizada por la Dirección General de Migración y Extranjería, en la colaboración de la Organización Internacional de Migrantes (OIM), que su país continúa trabajando en la protección de los derechos humanos de los migrantes y la cooperación internacional.

LEA MÁS: Ortega prohíbe entrada de la OEA a Nicaragua

Además, la embajadora Hernández Bolaños expresó que “el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto trabaja, junto con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), para garantizar la unidad, visión y acción del Estado en el abordaje de la temática migratoria de conformidad con las necesidades institucionales”.

LEA MÁS: UNAB: Ortega teme que OEA desenmascare sus mentiras y se escuda en el terrorismo de Estado

Asimismo reiteró que su país tiene “la disposición de colaborar en la implementación de los mecanismos que nos permitan ir resolviendo los retos que el tema migratorio representa, de la mejor forma”.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que unos 70 mil nicaragüenses se vieron obligados a exiliarse en Costa Rica a raíz de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua a partir de 18 de abril del 2018.

LEA MÁS: Ortega nombra nueva embajadora ante la OEA en medio de tensas relaciones con el organismo

La embajadora Hernández Bolaños aseguró que la migración constituye un proceso vinculado al desarrollo de la humanidad en el mundo entero y que en los últimos años, se ha acelerado como característica fundamental de las sociedades contemporáneas. “Costa Rica, por su posición geográfica, no escapa de la realidad del tránsito y destino de migrantes”, apuntó.

Compartir: