Conecta con nosotros

    Clic

    Costa Rica encaja ante España su mayor goleada en un Mundial

    Costa Rica se anota su peor derrota desde que cayese por 4-2 ante la anfitriona en el Mundial de Alemania 2006, asimismo en un primera partido de este torneo

    Alvaro Morata (L) de España en acción en contra portero Keylor Navas de Costa Rica durante el partido del grupo E partido de fútbol entre España y Costa Rica en Al Thumama Estadio en Doha, Qatar, 23 noviembre 2022. (Mundial de Fútbol, España, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan

    Costa Rica, que disputa su sexta fase final en un Mundial de fútbol, sufrió este miércoles ante España, en el de Qatar 2022, su derrota más abultada en el torneo por naciones más importante del orbe, al caer goleada por 7-0 ante el equipo que dirige Luis Enrique.

    El 7-0 que encajó este miércoles en el estadio Al Thumama de Doha el equipo que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez ha sido la derrota más severa de ‘La Sele’ desde que cayese por 4-2 ante la anfitriona en el Mundial de Alemania 2006, asimismo en un primera partido de este torneo.

    Ese día, en el Allianz Arena de Múnich, que de aquella no se llamaba de esa forma, los dos goles de Paulo César Wanchope no evitaron que Alemania -que este miércoles se vio sorprendida por Japón, que la derrotó por 2-1 en el otro partido del grupo- arrancase con todo el optimismo del mundo un torneo en el que los ticos se fueron sin puntuar y la anfitriona cayó en semifinales ante Italia, que acabaría proclamándose tetracampeona.

    Keylor Navas, triple ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid, que a los 35 años podría afrontar su último Mundial, tuvo que sacar cinco veces el balón de las mallas de su portería, tras encajar cinco goles del combinado español: dos de Ferrán Torres (uno de ellos de penalti), uno de Dani Olmo, otro de Marco Asensio y otros tres más de Gavi, de Carlos Solery de Morata.

    En un encuentro en el que los ticos se vieron por completo desarbolados por el conjunto hispano y que sólo sirvió para que Celso Borges elevase a 153 su propio récord histórico de internacionalidades y para que Bryan Ruiz, que a los 37 años se retirará después del Mundial, jugase su partido número 145 con Costa Rica. Con el que igualó la plusmarca de diez partidos de Bolaños.

    Italia’90 marcó el debut de los costarricenses en un Mundial. En el que, además se pasó ronda, antes de caer ante la extinta Checoslovaquia en octavos. Los ticos ganaron a Escocia en su primer partido, gracias a un gol de Cayasso.

    Cuatro años después, en el de Corea y Japón, Costa Rica también arrancó con victoria, al batir 2-0 a China, con goles de Ronald Gómez y Wright.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Alemania suponía hasta ahora la peor derrota en un inicio hasta hoy, cuando el equipo español vapuleó a los ticos.

    En 2014, cuando se alcanzó el mejor resultado de la historia, al caer sólo en cuartos, y en los penaltis, ante Países Bajos, se empezo con buen pie. Costa Rica sorprendió a Uruguay (3-1), con goles de Campbell, Duarte y Ureña. Y hace cuatro años, en Rusia, también se cayó en el primer partido.

    Este miércoles, en Doha, Costa Rica sufrió la derrota más severa de su historia en un Mundial. La España de Luis Enrique no le dio opción. Y la machacó. Ahora sólo le queda pasar página cuanto antes y preparar a tope el partido del próximo domingo, contra Japón.

    Celso Borges: «Todavía tenemos opciones de clasificarnos»

    El centrocampista costarricense Celso Borges reconoció que España fue «mejor» que su equipo en su primer duelo en el Mundial de Qatar (7-0), aunque aseguró que todavía conservan opciones de clasificación.

    «Hemos sido superados por una selección mejor, tuvo actitud, ganas. Nosotros tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo posible y ellos interpretaron mejor el juego y ganaron», afirmó el jugador nada más finalizar el duelo.

    «Cuando comienza el partido abajo uno intenta recuperarse. Al descanso dijimos que lo importante era que no nos hicieran más goles, pero no pudimos detener a una España superior», señaló.

    Borges indicó que España hizo un gran partido fiel a su estilo: «Jugaron a lo que hacen normalmente, como hacen con otros rivales».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Pese a lo abultado de la derrota, Costa Rica todavía conserva opciones de clasificación.

    «Quedan dos partidos y tenemos dos oportunidades de poder clasificarnos», señaló.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com