Conecta con nosotros

    Clic

    Costa Rica mira a España y reclama poder ser aspirante a ganar el Mundial

    A dos días del encuentro que les medirá a la España de Luis Enrique en el estadio Al Thumama de Doha Costa Rica pide respeto

    El portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, durante un entrenamiento en Doha (Catar). Costa Rica se enfrentará a España en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles. EFE/ J. J. Guillén

    La selección de Costa Rica, la primera rival de España en el Mundial de fútbol de Qatar 2022, sigue preparando su debut en el campeonato en el estadio Al Ahli de Doha, su campo habitual de entrenamientos, y este lunes lo hizo reforzando la seguridad en sí misma, reclamando para sí el poder considerarse también una de las favoritas a ganar el campeonato.

    A dos días del encuentro que les medirá a la España de Luis Enrique en el estadio Al Thumama de Doha -horas después de que Alemania se enfrente, en el otro partido del grupo, a Japón-, Costa Rica pide respeto. Jewison Bennette, una de sus jóvenes estrellas, habló de tener «el sueño de ganar el Mundial» nada más llegar a la concentración de Kuwait, previa a la llegada al país anfitrión, el pasado viernes. Y los deseos del centrocampista del Sunderland inglés, de 18 años, fueron recogidas con agrado por alguno de los veteranos, como Yeltsin Tejeda, que refrendó esa idea este lunes.

    Antes de que el equipo que lidera Keylor Navas -ganador de tres Champions con el Real Madrid-, que capitanea Bryan Ruiz -que se retira tras el Mundial- y que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez comenzase su entrenamiento, defendió ese discurso uno de sus principales impulsores: Felipe Camacho, el psicólogo de ‘La Sele’.

    «No sé por qué la gente se asusta tanto de que una selección que viene al Mundial quiera ser campeona del mundo», se preguntó ante los medios de información Camacho en la zona mixta del Al Ahli, en la que también se expresaron en términos similares tanto Yeltsin, como Youstin Salas, una de las sorpresas en la lista mundialista del ‘Profe’ Suárez.

    «Si preguntan a cada uno de los jugadores de las 32 selecciones, si son jugadores de elite, todos van a querer levantar la Copa. No sé por qué le dan tanta magnitud a eso; porque así es como tienen que pensar los deportistas de elite», afirmó.

    «Lastimosamente, en Costa Rica y en Colombia, de donde soy natal, tenemos pensamientos corticos que nos asustan cuando alguien tiene pensamientos grandes», añadió el psicólogo de los ticos, antes de que Yeltsin -uno de los supervivientes de Brasil 2014, donde se alcanzó el mayor éxito de la historia, al caer en cuartos, ante Países Bajos y sólo en los penaltis- recalcase esa opinión-

    Yeltsin, de 30 años, que disputa su tercer Mundial y que comentó a Efe que «España tiene una característica muy importante, que es que le gusta tener la pelota», afirmó que «todo está en creer».

    Advertisement. Scroll to continue reading.
     El portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, durante un entrenamiento en Doha (Catar). Costa Rica se enfrentará a España en su primer partido del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles. EFE/ J. J. Guillén

    «Podemos hacerlo, hemos trabajado bien. Y no queremos venir sólo a competir. Ganar el Mundial es el objetivo que tenemos. Se pueden burlar. Pero si pensar así es de locos, me gusta estar loco. Si hay selecciones que se lo creen y lo dicen, ¿por qué no lo vamos a hacer nosotros?», se preguntó el jugador del Herediano, 70 veces internacional, en la zona mixta del Al Ahli, el estadio en el que juega de local el club más antiguo de cuantos disputan la liga catarí de fútbol, de idéntico nombre y fundado en 1950.

    Preguntado acerca de si éste podría ser el último Mundial de Keylor, Bryan Ruiz -que confirmó que así será- y Celso Borges, otro de los pesos pesados de Costa Rica, Yeltsin afirmó que ellos «son los importantes, son los capitanes, los que a lo largo de los años nos han enseñado, por lo menos a mí, cómo se hace un grupo, lo que significa un equipo».

    «Son jugadores en los que confiamos siempre. Ya veremos si deciden si es el último Mundial o no; porque la calidad sigue estando ahí. Yo llevo con ellos desde 2012. Estoy muy contento de lo que han hecho en la selección y lo que significan para Costa Rica», comentó Yeltsin Tejeda.

    Youstin Salas, que afirmó admirar a Busquets y a Pedri, se unió al mensaje y declaró a Efe que «España es candidata al título, pero» que todas las selecciones lo son.

    «Las 32 selecciones son candidatas al título. La verdad es que si estamos aquí en el Mundial es porque somos las mejores. Y creo que también nosotros aspiramos a eso. Pero, claro, la selección española siempre es candidata al título», comentó a Efe el jugador del Saprissa en la zona mixta del Al Ahli.

    Salas, nacido hace 26 años en Cariari (Limón), afirmó que conocen bien a la selección española, porque «el Profe (en referencia al seleccionador)» les «dio a cada uno una llave maya (una memoria USB) y tenemos vídeos de cada uno de ellos» y también destacó la figura del técnico español, el gijonés Luis Enrique.

    «Luis Enrique es un entrenador ‘top’. La verdad es que me dan ganas de enfrentarlos. A quién no le gustaría. Pero el trabajo acumulado por nosotros también hay que tenerlo en cuenta. Y vamos a por ello», comentó Youstin Salas este lunes en Doha.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com