Conecta con nosotros

Coronavirus

Covax entrega 65 millones de vacunas en lugar de los 170 millones previstos

COVAX es la plataforma creada por la OMS para distribuir las vacunas global y equitativamente, pero «no está suficientemente abastecida».

La plataforma COVAX entregará en los próximos días su dosis número 65 millones de vacuna contra el coronavirus, muy lejos de los 170 millones previstos para esta fecha, según informa Unicef en un comunicado en el que subraya que ahora es el momento de donar las dosis sobrantes.

«Hemos emitido repetidas advertencias sobre los riesgos de bajar la guardia y dejar a los países con ingresos bajos y medios sin un acceso equitativo a las vacunas, diagnósticos y terapias», alertó en la nota la directora Ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore.

Si esas advertencias continúan sin ser desatendidas, añadió, la grave situación en la India podría convertirse en un «precursor» de lo que pueda ocurrir en otros lugares.

MÁS NOTICIAS: Observatorio Ciudadano registra en una semana 43 muertes sospechosas de coronavirus en Nicaragua

Según Fore, la situación de India es trágica pero no es única, ya que los casos de contagios están disparándose en países cercanos como Nepal o Sri Lanka, y otros más lejanos, como Argentina y Brasil, donde los sistemas sanitarios ya están teniendo dificultades.

La vía «más clara» para salir de esta pandemia es a través de la plataforma COVAX, creada por la OMS y otras organizaciones internacionales para distribuir las vacunas global y equitativamente, pero «no está suficientemente abastecida», subrayó.

Por ello, Unicef hace un llamamiento a los líderes de los países del G7, que se reunirán el mes próximo, para que compartan «de inmediato», el exceso de dosis disponibles, una medida que considera esencial y de emergencia en este momento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com