El representante de Estados Unidos en Managua afirma que el coronavirus «ya no se puede negar».
Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Managua, aseguró este viernes que el impacto del Covid-19 en Nicaragua «ya no se puede negar» por lo que instó a los ciudadanos norteamericanos que residen en el país a aplicar el llamado a una cuarentena voluntaria, hecho por organizaciones de médicos independientes.
«Ya no se puede negar: COVID-19 se expande y afecta a todos, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos. Por ello, hemos alertado a los estadounidenses sobre el llamado de cientos de médicos nicaragüenses a hacer cuarentena y reducir operaciones al mínimo», dijo el embajador a través de Twitter.
LEA: Embajada de EE.UU. orienta medidas a sus ciudadanos ante propagación del Covid-19 en Nicaragua
CITAS PARA VISAS ESTÁN SUSPENDIDAS
Debido a la emergencia sanitaria que se vive en Nicaragua, la Embajada de Estados Unidos ha reducido sus operaciones para evitar contagios de usuarios nicaragüenses y personal diplomático.
La embajada informó que el servicio de citas para solicitud de visas queda suspendido de forma indefinida, debido a la crisis sanitaria por Covid-19 en Nicaragua.
LEA: Nicaragua sufre una “mortandad sin precedentes” debido al Covid-19
A través de un comunicado, la representación diplomática estadounidense, con sede en Managua, anunció la decisión de prorrogar la suspensión del servicio de visado, esta vez sin fecha establecida para su reanudación.
“Debido a la crisis actual de COVID-19, la Embajada de los Estados Unidos ha extendido la suspensión de las citas de visas de rutina hasta nuevo aviso”, dice textualmente el aviso.
Además, indican que la suspensión incluye citas para solicitudes de visa de inmigrante y no inmigrante y que “las solicitudes de visa de emergencia se considerarán caso por caso”.
Los servicios para ciudadanos estadounidenses no se ven afectados por esta suspensión.
