Conecta con nosotros

    Coronavirus

    Covid imparable en Nicaragua: 329 muertes y 1,865 casos en una semana

    En la última semana hubo al menos 266 nuevos casos de coronavirus y 47 muertes cada 24 horas en Nicaragua. Managua, Madriz y Rivas son los departamentos con más contagios.

    El independiente Observatorio Ciudadano elevó a 25,156 la cantidad casos de Covid-19 en Nicaragua desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1,865 fueron detectados en la última semana, lo que representa un incremento del 61 por ciento respecto a la anterior cuando se reportaron 1,088 contagios.  

    La tendencia en los contagios ha sido ascendente por 19 semanas consecutivas. Los nuevos casos en la semana del 2 al 8 de septiembre se reportan principalmente desde los departamentos de Managua (28%), Madriz (25%), Rivas (11%), León y Matagalpa (6% respectivamente) y Chontales (5%). 

    En la última semana, en Managua se registraron 579 casos sospechosos, 456 en Madriz y 204 en Rivas. En Matagalpa y León hubo 107 casos respectivamente.  

    En el periodo señalado, el Observatorio Ciudadano también recibió reportes de al menos 329 muertes sospechosas de Covid-19, lo que eleva a 4,531 la cantidad de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en Nicaragua.  

    Las muertes también van en aumento. Las 329 bajas en la última semana representan un incremento de 71 por ciento respecto a la anterior, cuando se reportaron 191 nuevos fallecimientos.  

    Gato Encerrado | Ortega manipula información sensible sobre vacunación en Nicaragua

    El 81 por ciento de las nuevas muertes se reportan desde los departamentos de Managua (28%), Madriz (14%), Matagalpa (11%), León (9%), Estelí y Chontales (7% respectivamente) y Nueva Segovia (5%). 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En promedio, la incidencia esta semana se ubica en 266 nuevos contagios y 47 nuevas muertes por día. Por su parte, el Ministerio de Salud solo reconoce 1 fallecimiento por semana.  

    INSISTEN EN EVITAR AGLOMERACIONES Y MANTENER MEDIDAS 

    En lo que sí coinciden tanto el Observatorio como el Minsa es en el incremento sostenido de los contagios desde el mes de abril.  

    “La evidencia de continuidad e incremento en el reporte de los casos y muertes sospechosas nos dice que toda la población debemos seguir tomando medidas preventivas para detener el avance de la pandemia en Nicaragua”, exhorta el Observatorio.  

    Desde la red de médicos siguen sin conocer una respuesta de salud pública por parte de las autoridades que ordene el incremento de las medidas preventivas para frenar los contagios.  

    Por el contrario, “hemos observado la organización, a nuestro criterio, irresponsable, de actividades de concentración masiva, sin medidas de precaución, desde reuniones partidarias, hasta celebraciones diversas y actividades de entretenimiento”.  

    MÁS NOTICIAS: El 20 de septiembre iniciará la vacunación para el grupo de personas de 30 a 44 años

    Ayer más de 160 mil trabajadores del sector público iniciaron un periodo de 10 días de vacaciones por las fiestas patrias. El régimen de Daniel Ortega promueve miles de actividades masivas y los desplazamientos internos.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En ese sentido, esta semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llamó a los nicaragüenses a evitar las aglomeraciones de personas, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas.  

    “Hay que reducir la posibilidad de ir a eventos masivos, usar siempre la mascarilla e implementar la cuarentena y las distancias. Que estas fechas sean de protección a la familia y a la población. Esperemos que se incremente el número de vacunación en Nicaragua y hacemos un énfasis en mantener a las poblaciones en riesgo más protegidas en momentos como este, de vacaciones”, dijo Ciro Ugarte, director de Emergencias de la OPS.  

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com