Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Crece malestar por mal estado de las calles en San Juan del Sur

    El deterioro de las calles está provocando una mala imagen en San Juan del Sur, asegura un empresario turístico, porque solo se puede transitar con vehículo 4×4

    San Juan del Sur

    El mal estado de las calles que une el casco urbano de San Juan del Sur con los barrios suburbanos, comunidades y playas, ha creado un gran descontento entre los habitantes de este municipio.

    Pobladores consultados por Despacho 505, aseguran que los baches, charcas y grietas cada vez son mayores en las carreteras, lo que está ocasionando dificultades al tráfico vehicular.

    En las redes sociales los usuarios denuncian el mal estado de los caminos, por medio de fotos que publican y comenta sobre todo en aquellos tramos que son casi intransitables.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Àlvarez, obispo de Matagalpa, vive segunda encerrona policial: «Cuenten conmigo. Sigamos adelante, sin desfallecer», es su mensaje

    Además de expresar su malestar, también han colocado basura en los baches como un mecanismo de presión para que las autoridades municipales brinden atención al problema.

    Álvaro Cascante, habitante de la Playa Marsella,  ubicada a unos 9 kilómetros en dirección norte del casco urbano de San Juan del Sur, señaló que el estado de los camino es pésimo y la municipalidad no le ha dado mantenimiento desde que empezó el invierno.

    «Alcaldía de San Juan del Sur, por lo menos vengan a echar un viaje de basura a la pasada del vado que está antes de la escuelita de Las Marías»,  público Cascante en sus redes sociales.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    AFECTA AL TURISMO

    Otros cibernautas como Marvin Antonio Alemán, pidió a las autoridades municipales atender el problema de los calles.

    San Juan del Sur

    «Por favor señores de la alcaldía, nadie les pide que adoquinen las calles o que pongan asfalto, pero no hay una sola calle en condiciones», señaló en Facebook.

    «Al menos manden a echar  cascajo a un tramo de carretera que cruza por el barrio Las Delicias, porque con las afectaciones causadas por las lluvias, también luce destruido por los constantes movimientos de tierra que realiza una empresa que está instalando tuberías», señaló Alemán.

    Un empresario turístico que por seguridad prefirió omitir su nombre, indicó que la imagen de las calles dejan mucho que desear y causan indignación.

    «Un visitante que  transita por estas vías de acceso a las playas de la zona norte y sur, prácticamente se lleva una mala imagen, un mal recuerdo» refirió.

    San Juan del Sur

    Según pobladores del barrio Las Delicias, los taxis ya ni quieren ingresar al lugar por el mal estado de los caminos.

    LEA TAMBIÉN: Conferencia Episcopal calla ante embestida del régimen contra la Diócesis de Matagalpa de monseñor Álvarez

    «Las calles internas del barrio también son intransitables al igual que el camino de acceso a playa Peña Rota, ubicada a 3 kilómetros en dirección sur del centro de la ciudad», explicó una habitante.

    Señalan que a esta y otras playas como Majagual y Maderas únicamente pueden ingresar con vehículos 4×4.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com