El mal estado de las calles que une el casco urbano de San Juan del Sur con los barrios suburbanos, comunidades y playas, ha creado un gran descontento entre los habitantes de este municipio.
Pobladores consultados por Despacho 505, aseguran que los baches, charcas y grietas cada vez son mayores en las carreteras, lo que está ocasionando dificultades al tráfico vehicular.
En las redes sociales los usuarios denuncian el mal estado de los caminos, por medio de fotos que publican y comenta sobre todo en aquellos tramos que son casi intransitables.
Además de expresar su malestar, también han colocado basura en los baches como un mecanismo de presión para que las autoridades municipales brinden atención al problema.
Álvaro Cascante, habitante de la Playa Marsella, ubicada a unos 9 kilómetros en dirección norte del casco urbano de San Juan del Sur, señaló que el estado de los camino es pésimo y la municipalidad no le ha dado mantenimiento desde que empezó el invierno.
«Alcaldía de San Juan del Sur, por lo menos vengan a echar un viaje de basura a la pasada del vado que está antes de la escuelita de Las Marías», público Cascante en sus redes sociales.
AFECTA AL TURISMO
Otros cibernautas como Marvin Antonio Alemán, pidió a las autoridades municipales atender el problema de los calles.
«Por favor señores de la alcaldía, nadie les pide que adoquinen las calles o que pongan asfalto, pero no hay una sola calle en condiciones», señaló en Facebook.
«Al menos manden a echar cascajo a un tramo de carretera que cruza por el barrio Las Delicias, porque con las afectaciones causadas por las lluvias, también luce destruido por los constantes movimientos de tierra que realiza una empresa que está instalando tuberías», señaló Alemán.
Un empresario turístico que por seguridad prefirió omitir su nombre, indicó que la imagen de las calles dejan mucho que desear y causan indignación.
«Un visitante que transita por estas vías de acceso a las playas de la zona norte y sur, prácticamente se lleva una mala imagen, un mal recuerdo» refirió.
Según pobladores del barrio Las Delicias, los taxis ya ni quieren ingresar al lugar por el mal estado de los caminos.
LEA TAMBIÉN: Conferencia Episcopal calla ante embestida del régimen contra la Diócesis de Matagalpa de monseñor Álvarez
«Las calles internas del barrio también son intransitables al igual que el camino de acceso a playa Peña Rota, ubicada a 3 kilómetros en dirección sur del centro de la ciudad», explicó una habitante.
Señalan que a esta y otras playas como Majagual y Maderas únicamente pueden ingresar con vehículos 4×4.
