Conecta con nosotros

    Internacionales

    Cuba extiende la importación de medicinas, aseo y alimentos libres de arancel

    La medida estará que aplica el régimen de Miguel Díaz-Canel estará vigente hasta diciembre del 2022.

     Las autoridades cubanas informaron este sábado que extienden nuevamente y hasta diciembre la posibilidad de que los viajeros puedan traer alimentos, útiles de aseo y medicamentos sin límites ni aranceles.

    Se prorroga a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2022 «la importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles», comunicó la Aduana General en su página web.

    MEDIDA LUEGO DE PROTESTAS

    La medida fue anunciada luego de las protestas antigubernamentales del 11 de julio pasado, donde una de las primeras causas económica fue la escasez y el desabastecimiento de productos básicos y medicinas.

    LEA TAMBIÉN: UNAB considera «insuficiente» la resolución de la OEA

    El Ministerio de Finanzas y Precios emitió una segunda resolución en diciembre pasado que extendió la medida hasta el 30 de junio de 2022.

    Ahora, asegura el ministerio que mantienen esta decisión temporal de flexibilización «atendiendo a que se mantienen las condiciones que fundamentaron esta medida».

    La legislación vigente en Cuba sobre la importación de equipaje consiste en un complejo sistema de puntos y límites de peso que establece aranceles a los excesos de artículos traídos por los viajeros.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En el caso de los medicamentos, se permite introducir en el país hasta 10 kilogramos.

    La crisis económica en Cuba se agravó con la pandemia, las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y los fallos en la gestión macroeconómica interna.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com