La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, reafirmó este miércoles que irán a las elecciones del 7 de noviembre “con el candidato que quede” tras los arrestos de sus precandidatos y aspirantes presidenciales Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro, Félix Maradiaga y Cristiana Chamorro.  

“Hemos llegado a la conclusión de que Ortega no se va detener y posiblemente siga tratando de descabezar a todo aquel que se le oponga, pero nosotros vamos a continuar luchando en contra de él y si nos quitan candidatos pues los vamos a reponer”, dijo presidenta del partido que encabeza la Alianza Ciudadanos por la Libertad.  

Para esta semana CxL tenía previsto encuentros con los precandidatos presidenciales Félix Maradiaga, Cristiana Chamorro, Luis Fley y Medardo Mairena para presentarles en detalle su método de selección de candidatos, que, ante los últimos acontecimientos será modificado.  

La Alianza Ciudadanos por la Libertad elegiría a su candidato presidencial utilizando una metodología de participación ciudadana que incluiría: encuestas, debates públicos, entrevistas privadas y grupos focales. 

MÁS NOTICIAS: Estos son los motivos de las sanciones de Estados Unidos a cuatro funcionarios del régimen

“En estas circunstancias es casi imposible la realización de un proceso de debate público televisado y encuestas tal como lo teníamos planificado. Esta imposibilidad material de seguir adelante con el proceso de selección conforme a lo que estaba establecido, nos obligará a realizar los ajustes necesarios para implementar un procedimiento que bajo este clima de inseguridad y represión nos permita la escogencia del candidato único de oposición”, explicó Monterrey. 

La dirigente opositora aclaró que “no se trata de reponer simplemente al que salió. Lo que estoy diciendo que con el que quede nos vamos a enfrentar”.   

CONDENAN “ABSURDOS PROCESOS JUDICIALES”

El partido Ciudadanos por la Libertad además condenó la detención de los precandidatos presidenciales y opositores como Violeta Granera, José Adán Aguerri y José Pallais. 

Según el partido, el régimen está construyendo “absurdos procesos judiciales” contra quienes se han pronunciado en su contra.  

MÁS NOTICIAS: Policía Orteguista detiene al jurista José Pallais

“Cada día que pasa la represión aumenta y los indicios son que esto va a continuar. Sabemos que la única solución son elecciones libres y tenemos que saber luchando porque sabemos que si hay un voto masivo el 7 de noviembre puede ser derrotado”, destacó la organización política.  

En la última semana la Policía Orteguista ha encarcelado a líderes políticos de la oposición y ha anunciado que serán procesados por delitos como lavado de dinero y “traición a la patria” en el marco de lo dispuesto por la Ley 1,055, conocida como “Ley de Inhibiciones”. 

Compartir: