Conecta con nosotros

    Portada

    Daniel Edmundo Ortega arremete contra periodistas independientes: “Son mercenarios, delincuentes y traidores a la patria” 

    El coordinador de medios de la dictadura también justifica la creación de leyes represivas como la Ley de Agentes Extranjeros y la «Ley Mordaza».

    Daniel Edmundo Ortega Murillo arremetió contra los periodistas independientes de Nicaragua al calificarlos de «mercenarios, delincuentes y traidores a la patria», lo que representa una nueva amenaza para quienes ejercen la labor de informar en un país bajo dictadura.

    El hijo de la pareja presidencial participó en una mesa redonda organizada por los medios de propaganda rusa Sputnik y RT, donde además justificó la creación de leyes represivas como la Ley de Agentes Extranjeros y la Ley Especial de Ciberdelitos o «Ley Mordaza».

    Consultado sobre lo que considera amenazas a la seguridad de información en Nicaragua, Daniel Edmundo Ortega se refirió a supuestas “prácticas delincuenciales como el lavado de dinero” de parte del periodismo independiente.  

    LEA TAMBIÉN | Juan Carlos Ortega lava dinero, soborna y hace negocios sucios con fondos estatales

    “Son mercenarios, son delincuentes, son traidores a la patria que reciben fondos de Estados Unidos, de la Unión Europea en formatos ilícitos y luego los destinan para actividades que atentan contra la seguridad y estabilidad de nuestros países. Este es un fenómeno que está ahí, que de forma descarada llevan a cabo para agredirnos, por lo que se hace necesario que continuemos fortaleciendo nuestro marco jurídico”, señaló sin pruebas.

    DICTADURA ACUSA SIN PRUEBAS

    Daniel Edmundo, quien recientemente fue oficializado como funcionario público al darle el cargo de “coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua”, se refería así a la investigación abierta por supuesto lavado de dinero contra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.  

    En mayo del año pasado, la dictadura inició la investigación contra la organización promotora de la libertad de prensa y detuvo a su presidenta Cristiana Chamorro, quien fue condenada junto a tres de sus trabajadores.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Defensores de derechos humanos calificaron el juicio como una “farsa” ya que la Fiscalía nunca pudo probar el supuesto lavado de dinero y todas las operaciones de la Fundación estaban reportadas y sus fondos no provenían de actividades ilícitas.

    COORDINA PROPAGANDA DEL RÉGIMEN

    Daniel Edmundo Ortega Murillo, uno de los hijos menos conocidos de los dictadores nicaragüenses, es además director del Canal 4 de televisión, propiedad del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Tiene 41 años de edad y suele mantener un perfil bajo contrario a sus hermanos Camila, Laureano y Juan Carlos. 

    LEA TAMBIÉN | Cargo de Daniel Edmundo Ortega Murillo es «ilegal e inexistente»

    Al crearle el cargo de «coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua», la dictadura deja bajo un solo paraguas a todos los medios privados y estatales que sirven a la propaganda familiar y gubernamental y reafirma su total control de las comunicaciones masivas en el país.

    Los llamados “medios del poder ciudadano”, incluyen al único canal de televisión estatal, el 6. Además de los privados y bajo el control de la familia Ortega-Murillo Canal 8, Canal 13, Canal 4, Canal 2 y un buen número de emisoras radiales privadas, pero en manos de militantes sandinistas que son involucrados en la propaganda oficialista y recompensados con contratos “publicitarios”, según investigaciones periodísticas.

     

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com