Conecta con nosotros

Portada

Daniel, el hijo de Francisco Rosales que causó la muerte de una pareja tiene un largo historial de impunidad

El hijo del fallecido magistrado Francisco Rosales tiene un rosario de hechos facinerosos, el último, un accidente mortal

Hijo de Francisco Rosales
Así quedó la camioneta conducida por Daniel Rosales Frixione. FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES

Daniel y David Salomón Rosales Frixione fueron el «dolor de cabeza» de su ya fallecido padre, el exmagistrado judicial Francisco Rosales Argüello, especialmente tras la muerte de la madre, la exsubcontralora Claudia Frixione Miranda, ocurrida en 2003.

Los dos hermanos también han sido un problema para la sociedad nicaragüense como protagonistas de hechos que rayan en lo delincuencial: pleitos en bares, agresiones, accidentes de tráfico en estado de ebriedad, amenazas y hasta hechos de corrupción en distintos entes del Poder Judicial, especialmente en el Registro Público de la Propiedad, Inmueble y Mercantil de Managua.

Siempre fueron protegidos por su padre. La única vez que Daniel Rosales Frixiones fue acusado por agresión, llegó a una mediación con la víctima.

Ahora, nuevamente Daniel está en un problema judicial. En distintos medios de comunicación y en redes sociales se informó que, en la noche de este martes 21 de marzo, cuando conducía una camioneta aparentemente en estado de ebriedad, intentó aventajar a una moto pero la arrolló.

LEA MÁS: Muere el magistrado Francisco Rosales

En el accidente, ocurrido en la carretera de Rivas hacia Potosí, murió la pareja compuesta por Pedro Cubillo Quiroz, de 31 años de edad, y Heyling Mora Tórrez, de 24. El hijo de ambos, de un año de nacido, fue trasladado herido al hospital de Rivas.

La Policía Orteguista detuvo a Daniel Rosales Frixione, de 38 años de edad actualmente, y se determinó que andaba multado. Sin embargo, a pesar de estos hechos la Policía no ha brindado mayor información al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
La camioneta de Daniel Rosales Frixione en otro accidente. FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES

Igualmente, usuarios en redes sociales subieron una foto de la misma camioneta, con las placas, M 226-275, accidentada en otro momento.

AGRESIONES

Desde el fallecimiento de su madre, los hermanos Rosales Frixione se vieron envueltos en distintos escándalos.

Por ejemplo, en febrero del año 2006, Daniel y su hermano Leonardo Rosales Frixione protagonizaron una trifulca a la salida del bar Hipa Hipa, en Carretera a Masaya, donde agredieron a los jóvenes Guillermo Benavente, en ese entonces de 23 años de edad, y a su amigo Rodrigo Aguirre Pereira, de 21.

El papá, el magistrado Francisco Rosales, dijo en ese entonces que todo había sido un «pleito de chavalos» y que no tenía nada que decir. La Policía argumentó que un amigo de los Rosales Frixione también había sido golpeado y que se trataba de un caso de lesiones mutuas. No pasó a más.

Daniel Rosales Frixione sí tuvo que acudir a los juzgados en el año 2008, en el juzgado Octavo Local de lo Penal de Managua, pero fue para una mediación, y así no ser acusado de lesiones graves.

En esa ocasión, luego de estar ingresado en un centro de rehabilitación para adictos en Costa Rica, regresó a Nicaragua y agredió y le rompió la boca al joven Manuel Alejandro Díaz Medrano, hijo del ahora excarcelado político Mauricio Díaz.

El joven Díaz Medrano fue llevado de emergencias al hospital Vivian Pellas, denunció el padre en esa ocasión.

“Este delincuente (David Rosales Frixione) ha enviado al hospital al menos a una docena de personas que por diversas razones han guardado silencio. ¡No es mi caso!”, dijo el denunciante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CARRO DE NARCO CHOCADO

A inicios del año 2010, apareció en el fondo de la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), chocado, con la parte frontal destrozada, un carro que le fue incautado en el año 2004 a un acusado de narcotráfico, Ricardo José Argeñal Rugama, el “Chino San John”,

El carro estaba cubierto con una lona, para que no se le vieran los daños, pero fuentes del poder judicial filtraron a La Prensa que el carro había sido dañado por uno de los hijos del magistrado Francisco Rosales, en este caso, Daniel Rosales Frixione.

El hijo del magistrado chocó el vehículo un fin de semana, en estado de ebriedad.

Los magistrados de la Corte nunca aclararon que ocurrió exactamente con el vehículo ocupado al Chino «San John».

El carro del Chino San John chocado en fondo de la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). FOTO TOMADA DE LA PRENSA

NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN

Aprovechando su condición de magistrado de la Corte Suprema, desde inicios de los años 2000 Francisco Rosales colocó a dos de sus hijos en cargos dentro del poder judicial.

A David Salomón Rosales Frixione lo puso en el Registro Público y a Daniel Rosales lo ubicó como secretario del entonces juez Cuarto de Distrito Civil de Managua; Néstor Castillo.

Luego, Daniel también llegó al Registro Público, donde, según indagaciones del diario La Prensa, recibían coimas a cambio de favores en esa instancia.

PRISIONEROS EN NICARAGUA

Aunque su hermano David Salomón fue capturado en Costa Rica junto a un narco, pero después fue liberados, a Daniel Rosales Frixione nunca se le ha visto en una cárcel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eso sí, ahorita tienen Nicaragua por cárcel. Tras el fallecimiento de su padre, en mayo de 2021, a Daniel Rosales Frixione el régimen Ortega Murillo no lo deja salir del país.

El medio digital Divergentes publicó que a Daniel Rosales Frixione se le negó la salida del país por el aeropuerto internacional, cuando intentaba viajar a Estados Unidos por razones médicas.

Ahora que su papá está fallecido, se verá cómo le irá a Daniel Rosales Frixione tras el accidente mortal que protagonizó en la carretera de Rivas a Potosí. De momento, la Policía Orteguista está callada.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com