Conecta con nosotros

Política

Daniel Ortega reaparece en una vela tras 46 días aislado en El Carmen

El último acto público que presidió el dictador Daniel Ortega fue el 27 de diciembre de 2023, cuando revivió tenebroso Ministerio de Gobernación

Tras 46 días sin dejarse ver en público, el dictador Daniel Ortega salió este domingo de su residencia y despacho en El Carmen, Managua, para asistir al velatorio de la señora Marianne Maymí, esposa de su ex secretario privado, Federico de Jesús Lacayo Álvarez, conocido como «Pitín» Lacayo.

El último acto público que presidió el dictador fue el 27 de diciembre de 2023, cuando revivió tenebroso Ministerio de Gobernación. En lo que va de 2024 no ha cumplido con ninguna actividad relacionada a las obligaciones del cargo que ostenta.

La salida de este domingo fue privada y se conoció por una fotografía publicada de manera pública por Xavier Díaz Lacayo, sobrino de Lacayo Álvarez, en su perfil en Facebook.

LEA: El Ministerio del Interior de Nicaragua confisca hasta los bienes a un club que «jurídicamente no existe»

«Daniel: Solidario con nuestra familia», escribió Díaz Lacayo al compartir la instantánea en la que aparece sonriente junto a Ortega y dos menores de edad.

ORTEGA Y SUS RÉCORDS DE AUSENCIA

Las ausencias de Ortega si bien no pasan desapercibidas, son cada vez más prolongadas. Desde que retornó al poder en 2007 ha reducido de manera progresiva la cantidad de comparecencias públicas, llevándolas al mínimo: efemérides sandinistas, homenajes póstumos y contados actos oficiales.

No obstante, en los últimos años ha sido evidente su falta protagonismo en los asuntos de Estado, siendo Rosario Murillo la figura de poder presente, lo mismo que su hijo Laureano Ortega Murillo, a quien le ha dado rango de ministro y perfila como heredero del partido y del poder.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las desapariciones de Ortega han tenido notables ausencias, en julio del 2020 alcanzó el récord de 35 días aislado de la cosa pública. Se superó al año siguiente, en febrero, cuando pasó más de 40 días sin dejarse ver. La cuenta que lleva en este 2024 es otro récord.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com