Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Déficit comercial de Nicaragua alcanza 1.022 millones de dólares a septiembre

    El producto interno bruto (PIB) decreció un 2,0 % en 2020 como producto de la pandemia de la covid-19 y los daños causados por los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado.

    Banco Central de Nicaragua - Foto: El Nuevo Diario.

    Nicaragua registró en los primeros nueve meses de este año un déficit comercial de 1.022,8 millones de dólares, un 232 % mayor al registrado en el mismo período de 2020, informó este jueves el Banco Central de Nicaragua (BCN).

    El déficit acumulado a septiembre fue superior en 714,8 millones al registrado en igual período de 2020 (308,1 millones), precisó el banco emisor del Estado en un informe sobre comercio exterior de mercancías.

    El incremento del déficit a septiembre fue resultado del aumento de las importaciones (1.871 millones), que superó al aumento de las exportaciones (1.156,2 millones), explicó la autoridad monetaria.

    LEA MÁS: La Unión Europea se compromete a aumentar la cooperación con América Latina y el Caribe

    Las exportaciones totales acumularon 5.150,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que significó un incremento interanual de 28,9 %, debido principalmente al dinamismo en los sectores de la industria manufacturera y minería, destacó la fuente.

    En tanto, las importaciones a septiembre totalizaron en 6.173,1 millones de dólares, reflejando un crecimiento interanual de 43,5 %, como resultado del incremento en bienes de capital (69,9 %), factura petrolera (65 %), bienes intermedios (36,1 %) y bienes de consumo (22,8 %), detalló el emisor.

    El Gobierno de Nicaragua que preside el sandinista Daniel Ortega proyecta un crecimiento entre el 5 % al 7 % en 2021, el primer año de crecimiento después de tres años seguidos de cerrar con saldo rojo.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El producto interno bruto (PIB) decreció un 2,0 % en 2020 como producto de la pandemia de la covid-19 y los daños causados por los huracanes Eta e Iota en noviembre pasado, según el Banco Central.

    El PIB de Nicaragua cayó un 3,7 % en 2019, y un 3,4 % en 2018, como producto de la crisis sociopolítica que afecta al país desde hace 44 meses, según la autoridad monetaria.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com