La jueza Segundo de Distrito del Trabajo de Managua, Suhail Espinoza Martínez, realizó esta mañana una inspección “in situ” en el diario La Prensa con el propósito de revisar los correos electrónico y los horarios laborales del exgerente general Hugo Hollman Chamorro, así como el servidor de La Prensa.

La pesquisa realizada por la jueza laboral forma parte de las pruebas anticipadas solicitada por Hollman Chamorro dentro de la demanda laboral.

La judicial advirtió que una vez dictada la sentencia las partes tendrán que ponerse de acuerdo, en la forma como se realizará el pago, ya que la acción es de pago y la sentencia será en dinero.

LEA TAMBIÉN: Ley de Agentes Extranjeros sería aprobada el viernes, Gustavo Porras anuncia debate

“Ellos tienen que buscar como hacer efectivo su pago, no sé, se tendrá que garantizar medidas como el embargo, el secuestro, no sé, usar todas las medidas judiciales disponibles. Ellos tendrán que garantizar el pago”, explicó Espinoza Martínez.

INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

Hollman Chamorro demandó a los propietarios del diario La Prensa supuestamente por no haberle pagado sus prestaciones laborales y les exige una indemnización de 2 millones 31 mil dólares por el periodo laboral en ese rotativo.

Debido a que Hugo Hollman Chamorro no llegó a un acuerdo con los socios de La Prensa en el trámite de conciliación en la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (Dirac), se programó audiencia de conciliación y juicio para el próximo 23 de octubre.

LEA TAMBIÉN: El régimen aumentó represión en septiembre

La judicial explicó que el ex gerente de La Prensa demandó a las empresas del grupo Editorial La Prensa, entre estas, Inversiones Mayales S.A., Brighton Place Inc. y Editorial La Prensa LLC, representadas por el ingeniero Jaime Chamorro Cardenal, director del diario.

Agregó que una vez notificada la sentencia, La Prensa tendrá tres días para cumplir con la sentencia.

Compartir: