Conecta con nosotros

Reporte 505

Denuncian otro atentado contra opositora exiliada en Costa Rica

La cantante opositora Rayza Hope fue agredida a golpes y amenazada con arma de fuego, lo que podría ser el cuarto atentado contra personajes visibles de la oposición en el exilio en Costa Rica.

Rayza Hop.

La artista opositora exiliada en Costa Rica, Rayza Hope, habría sufrido un atentado contra su vida al ser atacada a golpes y amenazada con una pistola mientras atendía en su negocio, en San José, denunciaron organizaciones opositoras en ese país.

Este es el segundo atentado contra opositores al régimen de Daniel Ortega en Costa Rica en menos de un mes.

En la cuenta personal de Facebook de Hope, una persona que se identificó como su amiga publicó que la opositora había sufrido un atentado la noche del sábado y que la Policía costarricense estaba investigando el caso.

LEA TAMBIÉN: Exiliado que organiza marchas contra Ortega es baleado por motorizados en Costa Rica

Aunque la “amiga” de la víctima no da mayores detalles, sí aclara que son dos personas las victimas del atentado. Si se confirma que el ataque constituye una agresión por razones políticas dirigido contra la opositora, sería el cuarto que se reporta desde Costa Rica y el segundo en menos de un mes, contra exiliados que han huido del país para preservar su integridad física y su libertad.

De acuerdo con los datos que maneja la Oficina de Naciones Unidos para los Refugiados (Acnur), en Costa Rica hay aproximadamente unos cien mil nicaragüenses que han huido de la represión desatada por el régimen Ortega-Murillo tras el estallido social de abril de 2018.

EXILIADOS INSEGUROS EN COSTA RICA

Advertisement. Scroll to continue reading.

El nuevo hecho de violencia contra un personaje visible de la oposición, de confirmarse como atentado político, pone de manifiesto la inseguridad que se cierne sobre los líderes del exilio que se oponen a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüenses exiliados en Costa Rica piden a OEA desconocer las elecciones

El pasado 11 de septiembre, el dirigente de la Unión de Exiliados Nicaragüenses (UEN) y uno de los principales líderes de la rebelión de abril en Carazo en el 2018, Joao Maldonado, fue víctima de un ataque a tiros en el sector de Escazú.

Al menos cuatro disparos impactaron en la humanidad de Maldonado cuando conducía su vehículo. Dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los autores del intento de asesinato. La Oficina de Investigaciones Judiciales (OIJ) de Costa Rica aún no ha dado la versión final de las investigaciones pero la UEN ha afirmado que, según las características del ataque, todo indica que se trató de un atentado dirigido por razones políticas.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com