El presbítero Jaime Montesino, párroco de la iglesia San Juan Pablo II, en Chagüitillo, habría sido secuestrado por la Policía Orteguista este miércoles 24 de mayo, pero luego habría sido liberado, denunciaron diversas fuentes en redes sociales.
Según el medio digital Mosaico, el padre Montesino, de Chagüitillo, Sébaco, habría sido detenido por la Policía, aunque algunas fuentes les indicaron que lo habrían liberado poco después.
LEA MÁS: La dictadura usa el cierre de Cáritas como pretexto para criminalizar a más sacerdotes
La cuenta de Twitter, Somos Resistencia A&B, confirmó el secuestro del sacerdote y agregó también han sido asediadas otras personas, entre ellos excarcelados que aún están en Nicaragua.
La práctica del régimen, desde el pasado 3 de mayo, es capturar a los opositores, periodistas y sacerdotes, presentarlos ante un juez y liberarlos bajo la medida cautelar de presentación periódica, ordenándoles que lleguen a firmar a diario a la Policía de sus comunidades, de lunes a domingo.
Sin embargo, se desconoce la situación legal del padre Montesino.
CRÍTICO CON EL RÉGIMEN
El padre Montesino llegó a la parroquia de Chagüitillo en febrero de 2022, pero antes estuvo nueve años fue el párroco del Santuario Diocesano Nuestro Señor de Esquipulas.
Desde 2018, el padre Montesino ha sido atacado por partidarios del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por denunciar los atropellos en contra la población desde abril de 2018.
