En unos segundos, un deslave en el Macizo de Peñas Blancas, en el municipio de El Tuma – La Dalia, en el departamento de Matagalpa, cobró la vida de al menos siete personas, pero la cifra podría elevarse ya que el lodo y el agua destruyó siete viviendas donde habitaban unas 45 personas, revela el pastor de la comunidad Walter Urbina.

El desastre se produjo al lado de la hacienda San Martín a eso de las 2:30 de la tarde de este martes, cuando el huracán Iota, cruzaba el territorio nicaragüense.  El pastor Walter Urbina, quien se encuentra en el sitio, describe que la zona quedó “como un desierto”.

“Hay bastantes casas y están amenazada todas las viviendas que están allí porque es un cerro que es pura agua”, manifestó Urbina a DESPACHO 505.

MÁS NOTICIAS: Rosario Murillo confirma 16 muertos por Iota y niega responsabilidad del Estado

En un informe preliminar oficial, el Gobierno de Nicaragua reconoció la tragedia en la comunidad San Martín de Peñas Blancas y ha confirmado el fallecimiento de siete personas. Además ,se reportó el rescate con vida de otras cuatro personas de un total de 15 que habían sido reportadas como desaparecidas.

SIGUE LA BÚSQUEDA, PERO EL MAL TIEMPO COMPLICA LABORES

Los sobrevivientes, según Urbina, han sido trasladados a una iglesia y a casas de pobladores de la comunidad. Agregó que miembros de la Policía, Ejército de Nicaragua y del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran en el lugar.  En la zona hay un tractor abriendo el camino para que más unidades de rescate puedan llegar.

“Ha venido bastante gente en apoyo de Matagalpa, La Dalia y de todas las comunidades, tratando de ayudar”, expuso el pastor.

MÁS NOTICIAS: Sacerdote español en zona de desastre: “Bilwi ha sido herida gravemente y aún no tenemos noticias de las comunidades”

Por su parte, monseñor Rolando Álvarez, en su cuenta en Twitter expuso que se encontraba con “profundo dolor por lo que nos ha sucedido en el Macizo de Peñas Blancas, entre La Dalia y Rancho Grande. En este momento se están movilizando nuestros sacerdotes a esa área y ponernos a la total y completa disposición de cuántos estén afectados”.

Compartir: