Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Desaparecen 13 venezolanos en aguas del Caribe mientras intentaban llegar a una isla en Nicaragua

    Los migrantes se desplazaban en dos embarcaciones con planes de luego trasladarse hasta Bluefields

    venezolanos-perdidos-nicaragua
    Islas de San Andrés y Providencia en el Mar Caribe fuera de las costas de Nicaragua. Captura de pantalla de Google Maps.

    Un total de 13 migrantes venezolanos se encuentran desaparecidos en aguas del mar Caribe desde hace una semana, después de haber zarpado de la isla colombiana de San Andrés el 12 de octubre con destino a Corn Island, en Nicaragua.

    Los migrantes se desplazaban en dos embarcaciones con planes de luego trasladarse hasta Bluefields y de ahí a Managua para seguir su camino hacia Estados Unidos.

    Los dos hermanos y el cuñado de Rebeca Montes iban en una de las embarcaciones, dijo la mujer en medio del llanto vía Skype. Aunque ha recurrido a las embajadas de Venezuela en Nicaragua, Colombia, Panamá y Costa Rica para solicitar apoyo para encontrar a sus parientes, no ha recibido respuesta alguna, dijo.

    “Nos dicen que los están buscando, pero nada más. Tenemos miedo, no sabemos dónde están, si están secuestrados o varados en altamar”, dijo Montes a la Voz de América.

    Montes indicó que también ha pedido información sobre sus familiares en los centros de refugios en San José, Costa Rica, que quedaron de enviarle información de las personas que tienen en los albergues, pero no la ha recibido.

    “Todos los familiares de estas personas estamos en un grupo en WhatsApp en donde nos comunicamos si sabemos algo, pero no hay noticias, estamos en incertidumbre”, indicó.

    Dentro de los desaparecidos se encuentra un niño de 7 años, una mujer embarazada y otra de 73 años.

    Kelly Luna, quien tenía tres familiares entre los 13 migrantes que iban en las lanchas, dijo a la VOA que la persona encargada del viaje inicialmente les dijo que los venezolanos estaban bien, pero que había poca comunicación para seguir en contacto. “Luego nos cambiaba la versión y se mostraba alterado cuando le hacíamos consultas”, dijo.

    “Es algo muy frustrante no saber nada de ellos. A veces nos llaman personas intentando extorsionarnos, o nos dicen que están presos en Nicaragua, luego en Costa Rica. A ciencia cierta, no sabemos dónde están”, agregó Luna.

    Migrantes venezolanos desaparecidos. Cortesía
    Migrantes venezolanos desaparecidos. Cortesía

    ​Los venezolanos que iban en las lanchas son:

    1- Marisela Ruiz Perez, 44 años

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    2- Wilmer Segovia, 28 años

    3- Samuel Segovia, 7 años

    4- Jancerlin Martinez, 33 años

    5- Jaerlin Martinez, 26 años

    6- Joencer Martinez, 19 años

    7- Ruben Quintero, 37 años

    8- Noris López 72

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    9- Maria Zamora 37

    10- Carlos Arrieta 40

    11- Jairangel Rosario 27

    12- Melody Rosario 18

    13- William Mayora 29

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com