Conecta con nosotros

    Internacionales

    Detenida una actriz en Irán tras publicar un vídeo sin velo

    La detención de la actriz se produce después de que ayer colgase un vídeo en Instagram en el que aparece con actitud desafiante sin velo

    Mujeres iraníes caminan por una calle de Teherán. EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH

    La actriz iraní Hengameh Ghaziani ha sido detenida horas después de compartir un vídeo en redes sociales en el que parece en actitud desafiante sin velo, en medio de las protestas que sacuden Irán.

    “Hengameh Ghaziani ha sido detenida”, informó brevemente el diario reformista Shargh.

    La detención de la actriz se produce después de que ayer colgase un vídeo en Instagram en el que aparece con actitud desafiante sin velo y mirando fijamente a la cámara para después darse la vuelta, mostrar su melena y cogerse una coleta.

    “Esta puede ser mi última publicación. A partir de este momento, sea lo que sea que me ocurra, sabed que como siempre estoy con el pueblo iraní hasta mi último aliento”, escribió junto al vídeo.

    Ganadora de dos premios cinematográficos Crystal Simorgh, el mayor festival de cine del país persa, y un premio Hafez, Ghaziani es la última celebridad en mostrar su apoyo a las protestas que sacuden el país.

    PROTESTAS EN IRÁN

    Irán vive protestas desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, después de ser detenida tres días antes por la Policía de la moral por supuestamente llevar mal puesto el velo islámico.

    Las protestas están protagonizadas sobre todo por jóvenes y mujeres al grito de «mujer, vida, libertad», que lanzan consignas contra el Gobierno y queman velos, uno de los símbolos de la República Islámica y algo impensable no hace mucho.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Las movilizaciones han sido fuertemente reprimidas por las fuerzas de seguridad y hasta ahora se han registrado 342 muertes, según la ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.

    Además, unas 2.000 personas han sido acusadas de diversos delitos, una veintena de ellas a la pena de muerte.

    Hasta el momento cinco personas han sido condenadas a muerte por su participación en las movilizaciones.

    Ghaziani se enfrenta a duras penas por su valiente acto, que le podría costar una larga sentencia en prisión.

    Entre los 15.000 arrestados por las protestas se encuentran activistas, abogados, cantantes y personas del mundo del cine, además de al menos 63 periodistas.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com