Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La dictadura cierra cinco radios de la Iglesia de Matagalpa

    Telcor ordenó el cierre de Radio Hermanos, pero de manera simultánea ha ordenado la suspensión de otras cuatro radios de la Iglesia con cobertura en Matagalpa.

    La dictadura de Daniel Ortega ejecutó este lunes una operación de censura contra las radios de la Diócesis de Matagalpa que dirige de monseñor Rolando Álvarez. Mediante una orden del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) cinco radioemisoras de la Iglesia Católica de Nicaragua con cobertura en el departamento de Matagalpa, han sido forzadas a suspender transmisiones.

    La denuncia la ha hecho la Diócesis de Matagalpa, mediante un comunicado, en el que señala que la medida, una vez más, violenta la libertad de expresión y de religión en Nicaragua.

    LEA: La Casa Blanca mantiene nominación de Hugo Rodríguez como embajador para Nicaragua pese al no de la dictadura  

    Este nuevo apagón mediático eleva a ocho los medios de la Iglesia Católica censurados por la dictadura Ortega-Murillo. Los otros medios censurados entre mayo y julio fueron el Canal Católico de Nicaragua, TV Merced y el Canal San José, de la Diócesis de Estelí, todos bajo la dirección del obispo Álvarez, víctima de asedio e intimidación en los últimos meses.

    FUE UN APAGÓN RADIAL

    Según informa la Iglesia de Matagalpa, la notificación de cierre girada este lunes 1 de agosto por la directora general de Telcor, Nahima Janett Díaz Flores, hija del sancionado director de la Policía Orteguista y consuegro de Daniel Ortega, Francisco Díaz, se refería únicamente a la suspensión de Radio Hermanos .

    No obstante, la Diócesis reporta que también han sacado del aire la señal de Radio Nuestra Señora de Lourdes de La Dalia; Radio Nuestra Señora de Fátima, de Rancho Grande; Radio Alliens, de San Dionisio y Radio Monte Carmelo, de Río Blanco.

    OTRAS NOTICIAS: Monseñor Álvarez critica uso de dinero para «comprar conciencias, malversación y corrupción»

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En la nota de cierre, la hija del director de la policía orteguista, expresa que ordenó el cierre de Radio Hermanos porque supuestamente desde el 30 de enero del año 2003 no cuentan con título habilitante vigente, lo cual la Iglesia rechaza de manera rotunda, pues sostienen que el propio monseñor Rolando Álvarez realizó dichos trámites ante el fallecido director de Telcor, Orlando Castillo.

    La Diócesis ademá hizo pública una carta con fecha del 7 de junio de 2016 en la que solicita a Telcos los títulos vigentes, de Radio Hermanos, Radio Santa Lucía de Ciudad Darío, Radio Católica de Sébaco, Radio Nuestra Señora de Lourdes de La Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima, de Rancho Grande, Radio san José de Matiguás y Radio Monte Carmelo, de Río Blanco.

    «Nunca fue respondida. Toda esta documentación está a disposición de Telcor, de la comunida nacional e internacional», indica la Diócesis.

    LA IGLESIA NO SE ENCADENA

    Pese a la notificación de cierre, la Diócesis de Matagalpa fue enfática: “Seguiremos informando y denunciando cualquier situación que como esta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua. Reiteramos nuestro compromiso con la Evangelización en nuestra amada Diócesis de Matagalpa y proclamamos que el poder de la Palabra de Aquel que nos mandó predicar por todo el mundo nos seguirá impulsando en nuestra misión Evangelizadora, porque la “Palabra de Dios no está encadenada” (2 de Timoteo 2, 9)”.

    Por otro lado, hicieron una invitación abierta “al Pueblo de Dios a seguir doblando rodillas, este próximo jueves día del santo Cura de Ars, orando por la protección y santificación de los sacerdotes y el viernes o5 de agosto día de ayuno y oración, porque la oración salvará a Nicaragua”.

    Destacar que los canales y radios católicas cerradas estaban a cargo de Monseñor Álvarez obispo que desde el pasado mes de mayo ha vivido asedio, persecusión y actos intimidatorios que han puesto en riesgo su integridad física.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com