Irlanda Jerez, expresa política de la dictadura de Daniel Ortega denució la confiscación de una bodega de su propiedad ubicada en Managua.
«Denunciamos ante el pueblo nicaragüense y la comunidad internacional que en estos momentos están varias personas intentando entrar por la fuerza a una de nuestras propiedades», escribió la excarcelada política en su página de Facebook.
La bodega Xolotlan ubicada contiguo a Migración en Managua ya había sido saqueada en junio de 2019 y también habían intentado quemarla como consecuencia por la participación de Irlanda Jerez en las protestas sociales del 2018.
LEA: El régimen amenaza a Vilma Núñez y presiona a monseñor Rolando Álvarez para que salgan de Nicaragua
Ahora se encuentra exiliada en Estados Unidos. Esta confiscación, según denunció, fue ejecutada sin orden judicial. Dentro de la propiedad tiene mercadería, artículos de oficina y libros contables.
«Daniel Ortega y Rosario Murillo no van a ser eternos y todos ustedes ladrones, ladrones es lo que son», les gritaba en una video llamada durante la ejecución del robo de la bodega.
Irlanda Jerez recordó que en 2018 y 2019 el régimen también le había ocupado de manera ilegal otras propiedades en el mercado Oriental, Sébaco, Nueva Guinea, su casa en Miralagos y una propiedad adquirida recientemente fue saqueada por simpatizantes del régimen.
La expresa política y exiliada fue despojada de su nacionalidad el 15 de febrero de este año junto a otros 300 opositores. El régimen también les ha confiscado sus bienes.
