Conecta con nosotros

Portada

Dictadura desata cacería contra directivos de la Alianza Cívica

La Alianza Cívica tiene 12 presos políticos, seis detenidos en el mes de noviembre. La organización opositora exige que cesen los arrestos.

Policía Orteguista
El régimen de Ortega desató la cacería de opositores este sábado en todo el país denunciaron la UNAB y la Alianza Cívica.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció este miércoles que sus miembros en diferentes departamentos de Nicaragua “están siendo atacados” por la dictadura de Daniel Ortega, que ha iniciado una cacería contra sus directivos y mantiene operativos de asedio e intimidación con policías, paramilitares y fanáticos.

En lo que va de noviembre seis integrantes de las directivas departamentales y municipales de la opositora Alianza Cívica han sido detenidos: Nidia Barbosa y Edder Muñoz Centeno; en Masaya; y Armando Robles de Morrito, Río San Juan.

En total son doce presos políticos de la organización: Juan Sebastián Chamorro, Max Jerez Meza, Lesther Alemán, Álvaro Vargas, José Adán Aguerri, Michael Healy, Nidia Barbosa, Armando Robles, Edder Muñoz, un integrante de Chinandega, uno de Morrito y otro de Masaya; que por proteger su integridad física y a petición de sus familiares omiten sus nombres.

MÁS NOTICIAS: Corte-IDH declara a Nicaragua en “desacato” por no liberar a 21 líderes de la oposición

“Todos los integrantes de la Alianza Cívica han sido detenidos de manera arbitraria, ilegal, violenta y sin una orden judicial que informe los motivos de sus detenciones. Otra violación a sus derechos es que han sido presentadas acusaciones en su contra, juicios en los cuales el sistema judicial ha admitido testigos falsos y sin la presencia de sus abogados”, denunció la organización.

DEMANDAS

En este contexto en el que sus estructuras “están siendo fuertemente reprimidas”, demandan el cese la represión, los secuestros en contra de sus liderazgos y de todo opositor al régimen.

Además, insisten en que el régimen debe cumplir todo el marco de garantías y derechos, conforme lo establecen las leyes nacionales y los compromisos suscritos por el Estado de Nicaragua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte -IDH), declaró al Estado de Nicaragua en “desacato” ya que no ha cumplido con tres resoluciones donde ordena la libertad de al menos 21 líderes de la oposición, entre ellos cinco aspirantes a la Presidencia y varios miembros de la Alianza Cívica.

MÁS NOTICIAS: “Operación secuestro” para silenciar voces críticas

En dichas resoluciones el tribunal exigía la liberación inmediata de Juan Sebastián Chamorro, José Adán Aguerri, Félix Maradiaga, Violeta Granera, Tamara Dávila, Lesther Alemán y Freddy Navas.

También ha ordenado la liberación de Cristiana Chamorro, Pedro Joaquín Chamorro, Walter Gómez, Marcos Fletes, Pedro Vásquez, Arturo Cruz, Luis Rivas Anduray, Miguel Mora, Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil; Suyén Barahona, Hugo Torres, Víctor Hugo Tinoco y José Pallais.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com