Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Dictadura descongela precio de combustibles a seis días de la investidura de Ortega

    El precio de los derivados del petróleo estaba “congelado» desde el 23 de octubre de 2021, cuando el régimen de Daniel Ortega, previo a las votaciones presidenciales, anunció un congelamiento.

    Combustibles

    Luego de 3 meses de mantenerse invariable el precio en los carburantes, las empresas distribuidoras en Nicaragua anunciaron para la próxima semana una variación que incluye un ligero abaratamiento en la cotización de la gasolina súper y regular mientras que el diesel será más caro.

    Las distribuidoras informaron que la variación de precios será vigente a partir del 16 de enero. La gasolina regular bajará C$0.29 por litro, es decir, el galón será C$1.09 más barato. En el caso de la gasolina súper su precio bajará C$0.47 por litro y C$1.78 por galón.

    En cambio los consumidores de diesel no corren con la misma suerte porque este combustible aumenta su precio. A partir del domingo 16 de enero el litro subirá C$0.37 y calculado por galón será C$1.40 más caro.

    LEA TAMBIÉN: Régimen ordena “congelar” precios de combustibles en Nicaragua

    El precio promedio de los derivados del petróleo estaban “congelados» desde el 23 de octubre de 2021, cuando el régimen de Daniel Ortega, previo a las votaciones presidenciales, anunció un congelamiento.

    Los carburantes a nivel nacional, que tenían precios fijados el 17 de octubre y que se mantenían hasta antes de la nueva variación, son: gasolina súper, 42.02 córdobas por litro; gasolina regular 40.90 córdobas por litro; y el del diésel en 36.52 córdobas por litro. 

    LOS COMBUSTIBLES EN CENTROAMÉRICA

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    En la región centroamericana, hasta el 8 de enero, los precios de los combustibles se mantenían de la siguiente manera: 

    Para la gasolina regular, el precio más barato lo tenía Panamá, con 3.28 dólares por galón, mientras Costa Rica era el más caro, con  4.39 dólares por galón.

    La gasolina súper era más barata en Panamá, con $3.37, seguido por Guatemala ($3.72) y El Salvador ($3.79). Para este combustible también Costa Rica $4.49 lo vendía más caro.

    LEA TAMBIÉN: Congelar el precio de los combustibles, la medida tardía e insostenible que desenmascara a Ortega

    En el caso del diesel, Panamá mantenía el precio en $2.98 por galón mientras en Nicaragua a $3.90, el más caro de la región.

    Esta es la primera variación de precios de los combustibles en Nicaragua en el 2022. Durante el año pasado se registraron 29 alzas y 11 bajas en las gasolinas regular y súper, mientras que el precio del diesel sufrió 27 alzas y 13 bajas 

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com