Sheynnis Palacios tenía orden de no ingresar a Nicaragua después de su participación en el Miss Universo. La Dirección de Migración y Extranjería había enviado un correo a la aerolínea Avianca ordenando “no abordar a la pasajera nicaragüense” en el vuelo previsto para este domingo.
Ayer en horas de la tarde, con la expectativa enorme que ha generado la participación de Miss Nicaragua en el Miss Universo, el régimen revocó la orden de no entrada, confirmaron a DESPACHO 505 fuentes cercanas a la administración del Aeropuerto Internacional de Managua y la Dirección de Migración y Extranjería.
Oficialmente, la aerolínea no le notificó a Sheynnis Palacios la orden de no entrada para no afectarla antes del concurso. En el vuelo de ida a San Salvador el pasado 4 de noviembre fue saludada por la tripulación en el servicio de megafonía antes del vuelo y se mostraron honrados de poder llevarla al concurso.
El periodista Miguel Mendoza previamente había filtrado a través de su cuenta de X (antes Twitter) el correo a la aerolínea Avianca con la orden de no entrada a Nicaragua para Sheynnis Palacios.
MÁS NOTICIAS | Sheynnis Palacios vuelve a unir a los nicaragüenses, estas son las reacciones a su triunfo en Miss Universo
LA DICTADURA ORDENÓ EL VIERNES A AVIANCA NO ABORDAR A @sheynnispalacio EN EL VUELO DE REGRESO A NICARAGUA, PERO AYER CAMBIARON DE DECISIÓN.
El viernes la dictadura ordenó a la línea aérea AVIANCA que no abordara a la pasajera Sheynnis Alondra Palacios Cornejo en el vuelo de… pic.twitter.com/FzszOZTkUw— Miguel Mendoza (@Mmendoza1970) November 19, 2023
PODRÁ REGRESAR CUANDO QUIERA
Luego de ganar la corona de Miss Universo, Sheynnis podrá volver al país cuando quiera, aunque su regreso de momento no tiene fecha.
Este domingo, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitó el triunfo de Sheynnis Palacios en un breve comunicado que no firman los dictadores.
La Miss Nicaragua había participado en el 2018 en las protestas contra el Gobierno, haciendo uso de su legítimo derecho a manifestarse como lo hicieron miles de nicaragüenses.
Ahora, la dictadura cambia de estrategia y se suma al fenómeno de Sheynnis Palacios.
“Nicaragua celebra con legítimo orgullo y alegría la coronación de Miss Universo para su bella representante, Sheynnis Palacios Cornejo. Nos unimos al justo regocijo de Sheynnis, su familia y nuestro pueblo, y al festejo de Centroamérica al alcanzar nuestra región, por primera vez, ese trono de la hermosura y el talento de nuestras mujeres y nuestras laboriosas y humildes comunidades”, destacó el régimen en una nota enviada a los medios oficialistas.
