Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Policía Orteguista libera a dos laicos que estaban retenidos con monseñor Álvarez en Matagalpa

    Se conoció que sacaron de la curia al camarógrafo y al músico, pero se desconoce su paradero

    Detenidos Monseñor Álvarez
    Personas que permanecen en la curia de Matagalpa.

    En un martes negro en el que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo incrementó los ataques contra la iglesia católica, la policía orteguista permitió que dos laicos que se encontraban retenidos en la curia de Matagalpa junto a monseñor Rolando Álvarez, salieran del encierro forzado al que estaban sometidos desde hace 13 días .

    El camarógrafo Flavio Castro y el músico Henry Covera, que amenizaba con el piano las celebraciones eucarísticas, salieron de la curia de Matagalpa, aunque se desconoce si fueron trasladados donde su familia o a otro sitio.

    LEA TAMBIÉN: Monseñor Báez pide auxilio mundial ante la «cobarde y vil persecución» a la Iglesia de Nicaragua

    En el interior de la curia continúan cautivos Monseñor Álvarez y cinco sacerdotes más, entre ellos los presbíteros Ramiro Tijerino, rector de la universidad Juan Pablo II, sede Matagalpa, Oscar Escoto, Sadiel Eugarrios, José Luis Díaz y el diácono Raúl Vega González. Además, dos seminaristas.

    NO PARTICIPÓ MONSEÑOR ÁLVAREZ

    Los religiosos que continúan cautivos rezaron el rosario a la virgen María y en cámara solo aparecían 7 personas, no hubo acompañamiento musical y fue notoria la ausencia de monseñor Rolando Álvarez.

    Cantaron a capela y fue uno de los sacerdotes quien estuvo a cargo de dirigir la oración comunitaria que ofrecieron por los niños del mundo, la iglesia y Nicaragua.

    Durante la transmisión que duró un poco más de 30 minutos, solo se veían imágenes de la virgen María en las advocaciones de la Asunción y Guadalupe, también se escuchaban las voces de quienes rezaban, sin embargo,  al finalizar el rosario la cámara mostró solo a 7 personas, que son los 5 sacerdotes y los dos seminaristas .

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial sobre la situación de las dos personas que aparentemente salieron de la curia, pero tampoco se sabe por qué monseñor Álvarez no acompañó en el rezo del rosario que fue transmitido en directo.

    IMPIDEN CELEBRAR MISA EN CIUDAD DARÍO

    En las últimas 48 horas, el régimen de Daniel Ortega arreció los ataques contra la Iglesia Católica y sus sacerdotes, aumentó a tres el número de párrocos presos, y a otros cinco encerrados en sus templos, prohibió las procesiones y quiere impedir la celebración de misas.

    LEA TAMBIÉN: Dictadura arrecia guerra contra la iglesia: tres sacerdotes presos y al menos cinco encerrados en sus templos

    La Policía Orteguista impidió este martes el ingreso de los feligreses católicos a una misa en la parroquia Santa Lucía, en Ciudad Darío, Matagalpa, en una violación más a la libertad de culto que establece la Constitución Política de Nicaragua.

    Ante el asedio policial impuesto a la parroquia y el bloqueo a los creyentes de entrar al templo, el padre Vicente Martínez ofició misa en las afueras de la iglesia con los feligreses escuchando al otro lado de una malla.

    El momento más impactante se vivió cuando después de la consagración el padre administró el sacramento de la comunión a través de las aberturas de la malla que recubre el muro perimetral del templo.

    La dictadura ha centrado su represión en Matagalpa y sus parroquias, donde el obispo Rolando Álvarez cumple hoy 13 días de secuestro policial impuesto en la Curia Episcopal de esa ciudad junto a diez de sus colaboradores.

    El obispo Álvarez es acusado por la Policía de intentar «organizar grupos violentos», supuestamente «con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales», aunque de momento no han ofrecido pruebas.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com