Conecta con nosotros

    Portada

    Dictadura se ensaña con monseñor Rolando Álvarez y saca del aire a Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa 

    El Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa llegaba a los hogares del norte de Nicaragua a través de Telecable, pero Telcor ordenó no emitir más la señal.

    Un mes después de la censura contra el Canal Católico de Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega ordenó sacar de la parrilla de cable a Tv Merced de la Diócesis de Matagalpa, dirigido por monseñor Rolando Álvarez.  

    Este lunes, el canal informó la decisión del régimen que llegó a la empresa Telecable, que emitía la señal de Tv Merced en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.  

    “Al mediodía del lunes 27 de junio, hemos sido notificados por la gerencia de Telecable que por orientaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), Tv Merced, Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa, es eliminado de la parrilla de programación de dicha empresa en Matagalpa y Jinotega”, indicó el canal en su cuenta de Facebook.  

    Tv Merced fue fundado hace nueve años. Con la salida del aire se quedará transmitiendo a través de su cuenta oficial en Facebook y Canal de YouTube: Diócesis Media Tv Merced  

    “Volvemos a preguntarnos: ¿Por qué será? Dios nos ayude”, expresó el obispo quien además es coordinador de medios de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.  

    ARREMETIDA CONTRA MONSEÑOR ÁLVAREZ 

    El obispo es uno de los más críticos a la represión del régimen. Ha denunciado la falta de institucionalidad democrática en Nicaragua, ha demandado la liberación de los presos políticos y ha advertido sobre la pobreza y la dura situación económica de las familias que lleva a miles a la migración forzada. 

    El 19 de mayo, monseñor Álvarez denunció ser víctima de persecución policial. Ese día decidió “refugiarse” en la parroquia Santo Cristo de Esquipulas de Las Colinas, en Managua.  

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Desde ahí inició una jornada de ayuno y oración que era transmitida a través del Canal Católico de la Conferencia Episcopal de que era director. Dos días después, el 21 de mayo, la dictadura ordenó sacar al Canal Católico de Nicaragua de la parrilla de cables a nivel nacional y en la misma frecuencia fue colocado un canal de la Juventud Sandinista.  

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com