La UNAB denunció una ola de secuestros en Masaya en contra de expresos políticos. La Policía Orteguista también habría intentado arrestar al periodista Marlon Powell.

La Policía Orteguista, brazo represor de la dictadura, secuestró la mañana de este domingo al excarcelado político Edder Muñoz Centeno, cuando se encontraba en su casa de habitación en la comarca La Reforma, en Masaya. La denuncia trascendió a través de un vídeo en el que se escucha a su esposa Maribel Rodríguez, también exrea, reclamar a los agentes por invadir su vivienda sin ninguna autorización. La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) reportó, además, el secuestro de José Santos Sánchez.

Sin embargo, hace unos minutos la Policía Orteguista entregó a sus familiares a Muñoz Centeno después de haber sido golpeado, denunció en su cuenta de Twitter la abogada Yonarqui Martínez.

LEA MÁS: “Necesitaba proteger mi vida… iban a matarme”: La historia detrás del exilio forzado de miles de nicaragüenses

La UNAB denunció desde su cuenta de Facebook la “ola de secuestros en Masaya en contra de expresos políticos, ya están detenidos Edder Muñoz y José Santos Sánchez, andan en busca del también expreso político y periodista Marlon Powell, favor hacer denuncias públicas en sus diferentes páginas”. Despacho 505 intentó comunicarse con familiares de ambos secuestrado para conocer detalles de las detenciones, pero no respondieron a nuestras llamadas.

“¿Por qué se lo llevan? Se llevan al excarcelado Edder Muñoz. Déjenlo en paz, malditos asesinos, genocidas, por qué se lo llevan. Vienen aquí sin ningún permiso. Cobardes, son unos cobardes. Solo vienen a perturbarlo a uno”, dijo la esposa de Muñoz Centeno, mientras de fondo más personas gritaban “Viva Nicaragua libre”. La mujer acusó a Cinthya Cano de mantener vigilada la vivienda. “Qué es lo que estás grabando, ya sabemos quiénes mandan a vigilar aquí”, reclama a la policía.

LEA MÁS: Almagro: Daniel Ortega debe permitir la protesta pacífica y respetar el derecho de los nicaragüenses

Edder Muñoz denunció ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) ser víctima de constante asedio y persecución por parte de la Policía Orteguista. “Hacen citatoria a mi familia para que lleguen a la estación policial de Masaya y les hacen propuesta para que le den información de lo que hago yo”, denuncio entonces Muñoz. Muñoz y Sánchez fueron liberados a través de una cuestionada amnistía aprobada por la Asamblea Nacional, dominada por el orteguismo.

El ex preso político Francisco Fajardo exigió al régimen de Daniel Ortega el cese de la persecución, asedio, secuestro y tortura contra los ex reos políticos, así como el cese a los asesinatos selectivos en Nicaragua.

Asimismo, Farjado denunció que el régimen impulsa una cacería de brujas contra los ex reos políticos.

Compartir: