Conecta con nosotros

    Reporte 505

    La dictadura secuestra al líder opositor Yubrank Suazo en Masaya

    La Policía Orteguista secuestró «con lujo de violencia» al líder opositor tras días de asedio a la vivienda de sus padres.

    11 June 2019, Nicaragua, Managua: Yubrank Suazo (M.), a prominent figure in the student protests against the government, embraces a friend as he is awaited by friends and relatives in front of his house after his release from prison. Since the beginning of protests against President Ortega's government more than a year ago, according to the opposition, around 800 people have been arrested for participating in demonstrations and rallies. More than 300 were recently released from house arrest. The government opponents, however, demanded that all political prisoners be released and the accusations dropped. Photo: Carlos Herrera/dpa

    La Policía Orteguista secuestró este miércoles al líder opositor Yubrank Suazo en Masaya, denunció el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh). Se encontraba en la casa de sus padres cuando a las 5:15 de la mañana llegaron agentes policiales y parapoliciales a arrestarlo.

    «A las 5:15 a.m. fue secuestrado con lujo de violencia Yubrank Suazo de la casa de sus padres, quienes están sumamente angustiados porque no saben de su paradero. Condenamos este hecho y exigimos su libertad inmediata y respeto a su integridad personal. Libertad Ya», denunció en un primer momento el organismo.

    Horas más tardes se confirmó que fue trasladado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, conocida como «El Nuevo Chipote».

    El exreo político denunció esta semana que la casa de sus padres estaba sitiada por varios motorizados, de lo cual compartió imágenes en sus redes sociales.

    ENTREVISTA: Yubrank Suazo dice que “Monimbó está deseando a gritos, como mujer en parto, justicia y libertad”

    Su secuestro se da días después que denunciara el asedio que vive la iglesia San Juan Bautista de Masaya por parte de la Policía Orteguista.

    YUBRANK LIDERÓ LAS PROTESTAS EN MASAYA EN 2018

    Suazo es reconocido por declarar en 2018 que Masaya desconocía a Ortega como presidente de la Repúblicas por los asesinatos de líderes estudiantes.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    El Cenidh elevó que Nicaragua sufre la «represión más perversa» de su «historia reciente», bajo el régimen de Daniel Ortega, en el poder desde 2007. «Al salir a las calles, al escuchar los testimonios y el llanto de las primeras víctimas, nos encontramos con la represión más perversa de nuestra historia reciente, la de los Ortega Murillo (pareja presidencial)», señaló.

    La represión que denuncia y ha documentado el Cenidh se evidencia en la aniquilación de la disidencia, que ha derivado es un éxodo sin precedentes en la historia reciente del país.

    Actualmente, la dictadura Ortega-Murillo es señalada de mantener al menos 181 reos políticos. Entre ellos los prisioneros de conciencia se incluyen exaspirantes presidenciales, periodistas, líderes empresariales, defensoras y activistas organizadas. Todos son mantenidos bajo régimenes de tortura y han sido sentenciados a cárcel mediante juicios amañados, según denuncian diferentes organismos.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com