Conecta con nosotros

    Portada

    Diócesis de Granada: El encarcelamiento de monseñor Leonardo Urbina y el padre Manuel García “causa sufrimiento” 

    Monseñor Jorge Solórzano junto al clero de la Diócesis de Granada se pronuncia por primera vez ante el encarcelamiento de dos sacerdotes bajo su mando: uno acusado de violación y el otro condenado por lesiones y amenazas.

     
    La Diócesis de Granada se pronunció por primera vez tras el encarcelamiento de dos de sus sacerdotes: el padre Manuel García y monseñor Leonardo Urbina. El obispo Jorge Solórzano junto al clero asegura que esta situación causa sufrimiento y convocó a jornadas de oración por el “fortalecimiento espiritual” de los detenidos.  

    “Damos gracias a Dios por las oraciones, el cariño y la solidaridad de ustedes en estos tiempos difíciles, su compasión nos une en el sufrimiento que nos causa el encarcelamiento de los padres Manuel Salvador García y monseñor Leonardo Urbina, con ellos nos ponemos todos en las manos del Señor”, expresó en un comunicado el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Granada, presidido por monseñor Jorge Solórzano.

    El obispo de Granada, que abarca también a Rivas y Boaco, orientó a todas las parroquias de la Diócesis iniciar jornadas de oración por los detenidos, pero no hizo referencia a los delitos imputados y las irregularidades denunciadas en los procesos.

    “Sacerdotes y fieles, tengamos presente en la celebración eucarística de cada día, rogativas por la fortaleza espiritual de los padres Manuel Salvador García y monseñor Leonardo Urbina, con los cuales está siempre nuestro amor fraterno”, indicó Solórzano.

    MÁS NOTICIAS: Prisión preventiva para el padre Leonardo Urbina de Boaco, bajo cargo de violación y lesiones psicológicas

    UNO SENTENCIADO Y OTRO PROCESADO

    Monseñor Urbina, quien estaba a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Boaco, fue detenido este miércoles. Es acusado de violación contra una menor de edad.

    El padre Manuel Salvador García Rodríguez, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno de Nandaime, tiene dos sentencias dictadas por la justicia orteguista.  Hay una condena de 2 años y 8 meses de cárcel por los delitos de lesiones físicas y psicológicas en perjuicio de Martha Candelaria Rivas, sin que la supuesta víctima lo reconozca como agresor.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

     La segunda sentencia es de 2 años de prisión y 200 días multas por el supuesto delito de amenaza con armas en perjuicio de cinco ciudadanos.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com