Conecta con nosotros

    Reporte 505

    Diriambino crea un “Rincón Azul”, un espacio para hacer trueque con obras de Rubén Darío

    Un emprendedor diriambino que profesa una devoción singular por Rubén Darío crea iniciativa para promover el conocimiento de la obra del poeta universal.


    Juan Bautista Cordero es un emprendedor diriambino que profesa una devoción singular por el poeta Rubén Darío, cuyo nacimiento cumple hoy 155 años. Para materializar ese amor por lo dariano, creó en su restaurante “Asados de mi tierra”, un espacio llamado “Rincón Azul”.

    La idea de Cordero es que los visitantes puedan conocer su obra y admirar fotografías del poeta en diversas etapas de su vida, que van desde una foto de su niñez, cuando ganó fama a nivel nacional por considerarlo “El poeta niño”, hasta su muerte, sin olvidar imágenes de su carrera diplomática.

    Juan Bautista Cordero.

    “Este ‘Rincón Azul’ es para tratar de darle un homenaje permanente a Rubén Darío, que es el padre del Modernismo; entonces estoy tratando de darle siempre un tributo y quiero extenderlo no solo para el aniversario de su nacimiento o de su muerte, sino que esté siempre, por eso he creado este espacio en el que expondré fotografías de diferentes momentos de su vida”, dijo Cordero a DESPACHO 505.

    TRUEQUE DE LIBROS DE DARÍO

    Además, el rincón funcionará para hacer intercambio o “trueque” de libros.

    Para esto, el diriambino tendrá disposición de los visitantes del local y de los seguidores y lectores de Rubén Darío varias de sus obras «para que puedan venir a intercambiarlas, es decir, si ya leyeron una pueden traerla y dejarla acá y llevarse otra que todavía no hayan tenido la oportunidad de disfrutar”, explicó.

    También tiene entre sus ideas la posibilidad de invitar a estudiosos de la obra dariana y a poetas reconocidos a nivel nacional y también diriambinos, para que puedan compartir recitales y charlas sobre Rubén Darío.

    “La invitación está abierta especialmente para todos los daríamos, para que puedan venir a hacer sus recitales. Lo mío en realidad es un pequeño homenaje para alguien que se lo merece siempre y que siento que se ha estudiado muy poco en nuestro país. En el ‘Rincón azul’ la idea es que no solo haya libros de Rubén Darío, sino también de otros escritores, para que el intercambio sea más rico y prefiero llamarlo un trueque, utilizando nuestra palabra aborigen”, aportó.

    Entre los proyectos de Juan Bautista Cordero está encontrar un amigo de la cultura que pueda patrocinar el tiraje de al menos 100 ejemplares de El Güegüense, una obra que a pesar de ser originaria de Diriamba y la meseta de los pueblos, es poco conocida.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com