Conecta con nosotros

Reporte 505

“Disfrazados de pastores no tienen derecho a alzar la voz”, dice Murillo en referencia a obispos

La vocera gubernamental arreció sus ataques contra la Iglesia Católica de Nicaragua y tildó a los obispos de “promotores del mal” y “protagonista del odio infernal”.

Rosario Murillo

Rosario Murillo, vocera del régimen de Nicaragua, continuó este jueves sus ataques contra los obispos de la Conferencia Episcopal a quienes llamó “disfrazados”, “rostros diabólicos” y les advirtió que no tienen derecho a alzar la voz en el país porque, según ella, “bendijeron el terrorismo”.

Desde el 2018 la Iglesia ha denunciado las violaciones de derechos humanos cometidas por el régimen. En mayo de ese año la Conferencia Episcopal, a solicitud de Daniel Ortega, medió un diálogo nacional con la sociedad civil y la oposición.

Sin embargo, ahora Murillo cambia el discurso y los acusa de “terroristas”.

LEA TAMBIÉN: El 13 de octubre inicia vacunación a mujeres embarazadas

“Cuando hablamos de amor sabemos que es una desgracia terrible no saber amar, que es una desgracia terrible vivir disfrazados, hay gente que se disfraza de pastores, de personas de bien, cuando en realidad dentro del corazón viven una infinita desgracia que es la carencia de amor, la incapacidad de amar al prójimo”, dijo la vocera del oficialismo.

MONITOREA MEDIOS PARA DAR SEGUIMIENTO A OBISPOS

La sancionada funcionaria reveló porque hace “recorridos” por los medios de comunicación independientes a los que llamó “espacios noticiosos” para enterarse de lo que hablan los jerarcas religiosos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Cuando uno ve y oye a personajes que parecen siniestros, hablado en un lenguaje que no les corresponde, identifica inmediatamente el odio que no cesa en algunos corazones irredentos, promotores de odio, promotores de desunión, promotores de irrespeto, de atraso. Eso es lo que vemos cuando nos encontramos en los recorridos por espacios noticiosos, con esos rostros diabólicos, rostros del mal, rostros repudiables, nada amable, rostros que no atraen a nadie, que no engañan, porque no engañan a nadie, rostros que hacen perder, en primer lugar, a quien se expresa en términos tan despreciables y a quien hace gesto que le desfiguran ante el propio espejo”, despotricó.

LEA TAMBIÉN: Ortega continúa ataques contra la Iglesia Católica de Nicaragua

“Yo digo: si uno tiene semejante techo de vidrio, debería saber lo que dice, porque debería estar consciente de cómo se expone cada uno de esos personajes, y cómo es más bien prototipo de una vergüenza mundial y de una condena mundial. En este mundo, quienes más han perdido son ellos, esos, los que pretenden avergonzar a otros cuando son ellos los dueños de la vergüenza generalizada por acciones atroces, repudiables que todo el mundo condena”, agregó.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com