Conecta con nosotros

    Coronavirus

    EE.UU. dona 580 millones de dólares a siete organizaciones para combatir la covid

    La ayuda económica se suma a las 330 millones dosis de vacunas que EE.UU. ha enviado a más de 110 países en solitario o en colaboración con Covax.

    Estados Unidos anunció este martes que donará 580 millones de dólares a organizaciones internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para combatir la covid-19.

    «La rápida propagación de la variante ómicron muestra que tenemos que seguir acelerando nuestros esfuerzos para acabar con esta pandemia y que ninguno de nosotros estará a salvo hasta que todos lo estemos. Esta es una pandemia global que requiere soluciones globales», dijo en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

    Los fondos adicionales anunciados este martes por Blinken llevan a 19.600 millones de dólares la cifra total de ayuda exterior de EE.UU. contra la covid-19.

    En concreto, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció este martes un paquete de 280 millones de dólares para la OMS, entre los que se incluyen 50 millones para un fondo de emergencias con el fin de aumentar el acceso a las pruebas de diagnóstico y ayudar a los sistemas de salud de diferentes países.

    MÁS APOYO PARA LA OPS Y FPNU

    Además, Washington otorgará 75 millones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la OMS, para brindar cooperación técnica en la administración de vacunas en Latinoamérica y el Caribe.

    Otros 170 millones de dólares se destinarán a Unicef para ayudar a la distribución de vacunas en todo el mundo, mientras que 20 millones serán para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la meta de abordar el impacto económico y social de la pandemia, incluidos programas para ayudar a buscar empleo.

    Asimismo, donará otros 20 millones al Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU) para apoyar sus políticas en torno a la salud reproductiva de la mujer y mitigar las tasas de mortalidad maternal y neonatal, así como otras complicaciones relacionadas con la covid-19.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Por último, se destinarán 10 millones de dólares a la FAO y 5 millones a la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer con el objetivo de ayudar a las mujeres y niñas durante la pandemia con programas especializados en responder a la violencia de género.

    Esta ayuda económica se suma a las 330 dosis de vacunas que EE.UU. ha enviado a más de 110 países en solitario o en colaboración con Covax, el mecanismo impulsado por OMS para garantizar un acceso global y equitativo a los fármacos anticovid.

    Este anuncio se produce solo horas antes de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ofrezca un esperado discurso sobre la pandemia en el que podría anunciar nuevas medidas, ante el incremento de los casos y hospitalizaciones por la rápida expansión de ómicron y el repunte de delta.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com