Conecta con nosotros

    Reporte 505

    EE.UU. dona 657.540 dosis de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 a Nicaragua

    El encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en Nicaragua, Timothy Stater, anunció que en julio llegarán 1,4 millones de dosis de vacunas pediátricas.

    Vacuna Pfizer

    El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) donó a Nicaragua 657.540 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19, a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

    Las 657.540 dosis de vacunas Pfizer para adultos contra la covid-19 fueron entregada al Ministerio de Salud (Minsa).

    LEA TAMBIÉN: La dictadura ordena cancelar otras cien oenegés en Nicaragua, entre ellas las Misioneras de La Caridad

    Las vacunas fueron recibidas por la ministra de Salud, Martha Reyes. Este jueves Daniel Ortega atacó al gobierno de Joe Biden, de quien dijo «está quedando enterrado el imperialismo» estadounidense y está «naciendo la democracia, con lo que es el multilateralismo».

    El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Timothy Stater, anunció que en julio próximo está previsto que se envíen al país 1,4 millones de dosis de vacunas pediátricas, las que aportarán para prevenir la propagación de la covid-19.

    FORTALECER LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

    La ministra Martha Reyes dijo que las vacunas para adultos donadas por EE.UU. vendrán «a fortalecer la Campaña Nacional de Vacunación y serán puestas a disposición inmediata de las familias nicaragüenses».

    Según Reyes, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Treasure, felicitó a Nicaragua por haber alcanzado el décimo lugar en las Américas, y el primer lugar a nivel centroamericano, de cobertura de vacunación contra la covid-19.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Nicaragua es uno de los pocos países en latinoamérica que aplica las vacunas cubanas Soberana y Abdala. También aplica la vacuna rusa Spunik V.

    Los datos que maneja el régimen de Ortega, indican que Nicaragua ha alcanzado el 85% de la población mayor de 2 años con la pauta completa de la vacuna, mientras que el 93 % tiene al menos una dosis. Las cifras oficiales han sido criticadas por la falta de transparencia con la que han manejado la pandemia.

    Según la ministra de Salud, la representante de la OPS en Nicaragua felicitó el trabajo que realiza esta institución en las jornadas de vacunación.

    LEA TAMBIÉN: Adelantan el segundo juicio contra sacerdote de Nandaime, con la supuesta víctima presa porque no lo reconoce como agresor

    Nicaragua registra 242 muertos y 19.049 casos de covid-19 desde marzo de 2020, según los datos del Minsa.

    Los datos oficiales sobre el impacto de la pandemia contrastan con los del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes, que hasta finales de mayo pasado reportaba 5.998 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 32.374 casos sospechosos de contagio.

    Con información de EFE

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com