Conecta con nosotros

Reporte 505

EE.UU. mantendrá sanciones contra gobierno de Ortega en Nicaragua

El Departamento de Estado precisó a la VOA que “no adelantaban acciones relacionadas con las sanciones”, no obstante, reiteró su compromiso a seguir presionando a Managua.

Daniel Ortega Nicaragua
La pareja dictatorial de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, durante un desfile militar en Managua. Foto tomada de Presidencia.

El gobierno de Estados Unidos aseguró que sigue comprometido a utilizar sus herramientas para hacer que el “régimen Ortega-Murillo” rinda cuentas sobre sus acciones “antidemocráticas y desestabilizadoras” en Nicaragua, según precisó un portavoz a la Voz de América.

Ante una consulta realizada por la VOA vía correo electrónico, un vocero del Departamento de Estado precisó que “no adelantaban acciones relacionadas con las sanciones”, no obstante, reiteró el compromiso de la administración de Joe Biden a seguir presionando a Managua.

Tras las protestas contra Daniel Ortega en 2018, las cuales fueron reprimidas dejando más de 300 muertos, según organizaciones de derechos humanos, Washington ha impuesto sanciones contra entidades y funcionarios cercanos al círculo del mandatario sandinista, que retornó al poder en 2007.

LEA TAMBIÉN: Minsa reporta aumento de contagios de covid-19 en Nicaragua en la semana de Navidad

Estados Unidos ha destacado que las medidas son directas contra personas señaladas de violar los derechos humanos, así como a personas que “socavan las instituciones democráticas”.

LAS ÚLTIMAS SANCIONES

A finales de octubre la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Minas (DGM) de Nicaragua.

Dichas sanciones se dieron bajo una nueva Orden Ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, que amplía la autoridad del Tesoro para «responsabilizar al régimen de Ortega Murillo por sus ataques a la libertad de expresión», según informó la embajada de EEUU en Nicaragua.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La administración de Ortega ha dicho al respecto que las sanciones suponen una violación de los derechos humanos y atribuye a esa razón la salida de miles de nicaragüenses del país.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com