Conecta con nosotros

    Coronavirus

    EE.UU no contempla vuelos de repatriación desde Nicaragua, reitera llamado a salir cuanto antes

    El Departamento de Estado mantiene la Alerta Global de Salud Nivel 4 para Nicaragua en la que advierte sobre la posibilidad de un colapso del sistema sanitario nacional.

    El Departamento de Estado mantiene la Alerta Global de Salud Nivel 4 para Nicaragua en la que advierte sobre la posibilidad de un colapso del sistema sanitario nacional.

    Estados Unidos volvió a recomendar a sus ciudadanos que salgan de Nicaragua antes que el servicio comercial de transporte aéreo desde Managua sea suspendido a causa del coronavirus Covid-19.

    El gobierno de ese país no contempla por ahora gestionar vuelos de repatriación, indica la alerta emitida el jueves por las autoridades diplomáticas estadounidenses acreditadas en Nicaragua.

    El documento dirigido a los estadounidenses que permanecen en Nicaragua, expone que todavía están a tiempo de garantizar su retorno a través de vuelos comerciales desde Managua. existen opciones de vuelos comerciales internacionales en Nicaragua. 

    MÁS NOTICIAS: UNAB dice no a “tregua” con Ortega propuesta por el Incae

    «Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido», advierte la Embajada de Estados Unidos en Managua en una nota oficial.

    Así mismo indica: «El gobierno de los Estados Unidos no anticipa organizar vuelos de repatriación en Nicaragua en este momento».

    ALERTA DE SALUD

    Nicaragua es el único país de Latinoamérica que mantiene política de fronteras abiertas y no restringe el acceso a las personas procedentes de países con brotes de Covid-19 . Foto tomada de El19Digital

    El Departamento de Estado mantiene la Alerta Global de Salud Nivel 4 para Nicaragua en la que advierte sobre la posibilidad de un colapso del sistema sanitario nacional, por que recomiendan a sus ciudadanos anticipar sus viajes o contemplar el retorno temporal para resguardarse ante la pandemia.

    Nicaragua es el único país de Latinoamérica que mantiene política de fronteras abiertas y no restringe el acceso a las personas procedentes de países con brotes de Covid-19. Tampoco ha adoptado las políticas de reducción de movilidad ni distanciamiento social recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    OPERACIONES AÉREAS EN PAUSA

    Aunque las autoridades nicaragüenses no imponen restricciones de viaje, las compañías aéreas están cancelando las conexiones con Managua, por seguridad y en correspondencia al llamado global a implementar acciones encaminadas a frenar la propagación del virus, lo que ha llevado a la suspensión escalonada del servicio de transporte aéreo.

    United Airlines había anunciado que el 1 abril suspendería la ruta Managua-Houston. Sin embargo realizó dos vuelos directos adicionales desde Managua (MGA) a Houston (IAH) entre 1 y 2 de abril. 

    MÁS NOTICIAS: El Salvador pone en cuarentena a familia nicaragüense que ingresó por punto ciego

    Otras compañías como American Airlines, Spirit Airlines, Avianca y Copa, con conexiones a Estados Unidos, Latinoamérica y Europa también han puesto en pausa el servicio. El 2 de mayo, está previsto que la compañía Delta Airlines también deje de volar a Managua.

    El Ministerio de Salud reportó el primer caso de Covid-19 el pasado 18 de marzo. Actualmente los registros oficiales marcan cinco positivos, una persona fallecida y 12 en vigilancia.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com