Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU: relación de Ortega con Maduro, Díaz-Canel y Mohsen Rezai “socava la democracia y seguridad de la región”

EE.UU considera que Ortega y Murillo comprometen la estabilidad regional al ser puente para estrechar lazos con Cuba, Venezuela e Irán.

Rezai-Ortega-Maduro-Canel

El subsecretario del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occiental de Estados Unidos. Brian A. Nichols, acusó este viernes al régimen Ortega-Murillo de poner en riesgo la democracia y seguridad regional al reunir en Nicaragua a los dictadores de Cuba y Venezuela y a un terrorista iraní.

El alto cargo ciriticó desde de su cuenta oficial de Twitter el acercamiento de Daniel Ortega con los dictadores Nicolás Maduro, de Venezuela; Miguel Díaz-Canel, de Cuba, y Mohsen Rezaei, en representación del régimen iraní, durante el acto de investidura para un nuevo periodo de cinco años, el pasado 10 de enero.

“El hemisferio (Occodental) no puede mirar al otro lado mientras Ortega-Murillo socava la democracia y seguridad regional”, advirtió el subsecretario del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occiental de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Mohsen Rezai, el terrorista iraní amigo de Daniel Ortega?

POLÉMICA POR PRESENCIA DE TERRORISTA

De esta forma Nichols se suma a las críticas a la llegada a Managua del vicepresidente para asuntos económicos de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezaei, quien encabezó una comisión oficial de su país en la cuarta toma de poder consecutiva de Ortega, y quien por segunda ocasión lleva como vicepresienta a su esposa Rosario Murillo.

El ministro iraní es uno de los acusados como autor intelectual del atentado terrorista contra la la AMIA en Argentina en 1994, que se saldó con 85 muertos y al menos 300 heridos.

Rezaei está circulado con “alerta roja” por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya que Argentina pide su captura para hacerlo comparecer ante la justicia por el crimen que consideran de “lesa humanidad”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LEA TAMBIÉN: La OEA repudia presencia en Nicaragua del iraní Mohsen Rezai, el terrorista buscado por la Interpol

La presencia del señalado como terrorista iraní despertó indignación en la sociedad argentina porque consideran que el dictador nicaragüense acuerpó al criminal y pese a que Nicaragua es parte del Interpol, no ejecutó la alerta de captura.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com