Conecta con nosotros

Coronavirus

El BCIE concede a Cuba un crédito para producir 200 millones de vacunas anticovid

46,7 millones de dólares es el monto que el BCIE otorgó a Cuba para la producción de 200 millones de vacunas contra la Covid-19.

Soberana y Abdalá

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) concedió un crédito de 46,7 millones de dólares a Cuba para la producción de 200 millones de vacunas contra la covid-19, informaron este martes medios cubanos.

Se trata de la primera línea de financiamiento que el BCIE concede a Cuba, socio extraterritorial de esta entidad regional, y será ejecutado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

LEA TAMBIÉN: Ortega pide “borrón y cuenta nueva” con más de 300 muertes impunes y miles en el exilio

“Celebramos esta primera aprobación a la República de Cuba, la cual esperamos sea la primera de muchas. Esta operación en particular contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria mediante el desarrollo de vacunas” y “también contribuirá a la reactivación económica del país”, afirmó en un comunicado el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

El crédito, del que no trascendieron las condiciones financieras, busca “fortalecer las capacidades en el desarrollo y producción” de medicamentos, equipos médicos y vacunas contra la covid-19, de las que Cuba ha desarrollado tres que está aplicando de forma masiva a su población e incluso exportando, aunque de forma limitada.

APUESTA POR SUERO CUBANO

Entre los “objetivos específicos” del crédito se cuenta “alcanzar niveles más elevados de productividad económica mediante el desarrollo de productos innovadores de gran importancia en el contexto de la pandemia de covid-19”, indica el BCIE.

En concreto, se quiere aprovechar este financiamiento para elevar la producción de “antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares, diagnosticadores, equipos médicos y vacunas específicas contra la covid-19”, así como la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir su contagio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se busca la “modernización de la tecnología” y “la diversificación en beneficio del Sistema Nacional de Salud y de otros países de la región”, según el BCIE.

LEA TAMBIÉN: Analistas advierten que sanciones “coordinadas y bien dirigidas” apenas empiezan

El BCIE es un banco de desarrollo fundado por varios países de América Central, aunque entre sus socios se encuentran también México, Colombia, Argentina y España, que busca promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana.

También le puede interesar

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Reporte 505

Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com