La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa aplicando cambios en secreto en los altos mandos de la Policía y destituyó al comisionado mayor Oswaldo Pérez Woo como jefe departamental de Granada, confirmó a DESPACHO 505 una fuente policial.
Owaldo Pérez Woo es el cuarto jefe policial destituido en secreto este año tras las destituciones de los comisionados generales Juan Valle Valle, Luis Barrantes y Pedro Rodríguez Argueta.
“Al igual que sucedió con los comisionados generales Valle Valle, Barrantes y Rodríguez Argueta, la orden fue enviar a retiro a Pérez Woo”, confirmó la fuente policial.
DESPACHO 505 conoció que el comisiondo Pérez Woo fue destituido el 9 de abril tras caer en desgracia por permitir que feligreses realizaran actividades religiosas en algunos sectores del departamento de Granada durante Semana Santa.
MÁS NOTICIAS | El comisionado Pedro Rodríguez Argueta fue destituido como jefe policial de Masaya 26 días después de su nombramiento
El exjefe policíal fue sustituido por el comisionado mayor Gabriel Blandón, quien apareció públicamente por primera vez como jefe policial de Granada el 13 de abril para informar ante medios oficiales sobre la captura de nueve sujetos.
Oswaldo Pérez Woo fungía como jefe policial de Granada desde el 17 de febrero 2022. Antes ostentaba el cargo de jefe de la delegación policial de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
LA MANO DE LENÍN CERNA
La sacudida que se viene ejecutando desde finales del año pasado le ha robado la tranquilidad a los altos mandos policiales que se consideraban intocables.
“Detras de todas esas destituciones y nombramientos que se están dando en la Policía están Lenin Cerna y el comisionado general en retiro Horacio Rocha”, según la fuente.
Desde noviembre del año pasado, el comisionado Horacio Rocha funge como asesor para asuntos de seguridad del presidente. Además, fue ascendido al cargo de ministro asesor.
