Conecta con nosotros

    Internacionales

    El Gobierno francés anuncia por error su dimisión

    En todo caso, Francia espera de manera inminente la dimisión del Gobierno, aunque no está prevista al menos hasta el lunes, cuando se prevé que se anuncie el nombre del próximo primer ministro.

    El Gobierno francés anunció este sábado por error su dimisión a través de un comunicado publicado en su página de internet, un tropiezo que corrigió al cabo de unos minutos.

    «El primer ministro Jean Castex ha presentado la dimisión de su Gobierno al presidente de la República Emmanuel Macron», señaló el mensaje, según indican varios medios locales.

    La sede del Gobierno, en el Palacio de Matignon, reconoció que la publicación del comunicado se produjo debido a un «error de manipulación informática que no debía haber ocurrido», informó la radio pública France Info.

    En todo caso, Francia espera de manera inminente la dimisión del Gobierno, aunque no está prevista al menos hasta el lunes, cuando se prevé que se anuncie el nombre del próximo primer ministro.

    El segundo mandato de Macron comenzó oficialmente hoy, pero la dimisión del Ejecutivo y la formación del nuevo se ha retrasado algunos días.

    Inicialmente, se debió al viaje previsto de Castex al Vaticano mañana para la ceremonia de canonización de tres figuras de la Iglesia católica, entre ellas tres francesas.

    Sin embargo, el Elíseo anunció esta mañana que Macron viajará mañana a Emiratos Árabes Unidos con motivo del fallecimiento del presidente de ese país, Jalifa bin Zayed al Nahayn, y para mostrar su apoyo al nuevo mandatario, su hermano Mohamed.

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Dado que el presidente y el primer ministro no pueden estar en el extranjero al mismo tiempo, Castex se quedará en Francia y el titular de Interior, Gérald Darmanin, ocupará su puesto en la ceremonia vaticana.

    Macron ya avanzó el pasado lunes en Berlín, durante su primer viaje al extranjero tras su reelección del 24 de abril, que tenía decidido quién sería su próximo primer ministro, pero que no lo anunciaría en ese momento.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com