Conecta con nosotros

    Tecnología

    El navegador Explorer se jubila a los 27 años de servicio en internet

    El gerente general de Microsoft Edge Enterprise dijo que «el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge».

    Explorer

    El navegador Internet Explorer, que entró en servicio hace 27 años como un componente del paquete en Windows 95, pasó a retiro este 15 de junio, en una transición al «Edge» de Microsoft.

    El gerente general de Microsoft Edge Enterprise, Sean Lyndersay, dijo que «el futuro del Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge», cuando hizo el anuncio oficial en mayo.

    Según Lyndersay, «Microsoft Edge no solo ofrece una experiencia más rápida, segura y moderna que la búsqueda en Internet Explorer, sino que es también capaz de encarar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios y aplicaciones más viejas».

    LEA TAMBIÉN: El negocio de las PCR generó más de US$100 millones en 2021

    De modo que quienes se han habituado al Explorer -incluida una generación de usuarios nacida después el 24 de agosto de 1994- no deberían tener problemas en ir de la mano en la transición al Edge que incluye un «IE mode» que guía el proceso.

    JUNILACIÓN DE EXPLORER

    La jubilación de Explorer 11 afecta a apps en versiones específicas de Windows 10, y no estará disponible en el Windows 11 donde el navegador por omisión es Edge.

    Según la empresa «en el caso de los sistemas operativos sustentados, Internet Explorer 11 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad y apoyo técnico durante el ciclo de vida de la vesión de Windows en la cual esté instalado».

    Advertisement. Scroll to continue reading.

    Explorer alcanzó la cima de su popularidad en 2003 con casi el 95 % del uso de navegadores, pero desde entonces Microsoft encaró la competencia de otros servicios, y en 2016 la firma suspendió el desarrollo de nuevas funciones enfocándose en un navegador nuevo.

    LEA TAMBIÉN: ONU alerta de “aumento inédito” de la migración en Nicaragua a causa de la represión que alcanza hasta a sacerdotes

    En agosto de 2021, Microsoft 365 puso fin a su apoyo del Internet Explorer y Microsoft Teams había terminado su apoyo para el IE en noviembre del año anterior.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com