Conecta con nosotros

    Portada

    El presentador de Canal 8, Óscar Pérez, es «premiado» con cargo de viceministro de la Juventud

    Bosco Castillo es reemplazado por un desconocida como ministro de la Juventud, pero Ortega le inventa un cargo y destituye a la viceministra para premiar a un amigo de sus hijos.

    La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo realizó este viernes cambios en el Ministerio de la Juventud que abarcan la destitución de Bosco Castillo como ministro de esa entidad y la designación del presentador de televisión de Canal 8, Óscar Pérez, como nuevo viceministro sin ninguna experiencia en la gestión pública.

    Según el Acuerdo Presidencial 64-2022, publicado en La Gaceta, Diario Oficial, Bosco Castillo es destituido como ministro de la Juventud tras seis años en el cargo. Pero no se quedará fuera de las estructura de la dictadura y de la planilla estatal. Ortega le inventó un cargo y lo nombró como nuevo «ministro asesor del Presidente de la República para Tecnologías e Innovaciones Productivas«.

    La nueva ministra de la Juventud es una desconocida de la que se conocen pocos datos. Su nombre es Lucien Nahima Guevara Agüero. Es contadora graduada en el 2017 y fue nombrada en el cargo mediante Acuerdo Presidencial 65-2022 publicado hoy en el diario oficial.

    PREMIO A AMIGO DE HIJOS DEL DICTADOR

    Los cambios en el Ministerio de la Juventud alcanzaron también a la viceministra Marley Judith Silva Dawson, de quien Ortega «acepta la renuncia». Estaba en el cargo desde marzo de 2020.

    En su lugar fue designado como nuevo viceministro Óscar Pérez, presentador de una revista de entretenimiento del oficialista Canal 8 y conocido amigo de los sancionados hijos de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega y Camila Ortega.

    Óscar Pérez también es miembro del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista, brazo represor de la dictadura, y coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

    NOTICIAS RELACIONADAS: Darling Ríos, de JS a procuradora de Derechos Humanos

    Advertisement. Scroll to continue reading.
    Óscar Pérez (Centro), es el nuevo viceministro de la Juventud en Nicaragua.

    El Ministerio de la Juventud recibió para este año un presupuesto de 126 millones 657 mil córdobas, cinco millones más que el año pasado. Es una cartera que a través de los años Ortega y Murillo han fortalecido, ya que en el 2014 apenas recibía 25 millones de córdobas del Presupuesto General de la República.

    También le puede interesar

    Portada

    Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

    Noticias

    Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

    Noticias

    El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

    Noticias

    Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

    Noticias

    El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

    Reporte 505

    Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

    Noticias

    Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

    Reporte 505

    Hijas y esposas de los reos políticos coincidieron que tuvieron que soportar restricciones arbitrarias por parte de la Policía Orteguista.

    Advertisement

    Copyright © 2021 Despacho505.com