Conecta con nosotros

Portada

El rector del Incae valora en US$30 millones los bienes confiscados por la dictadura 

Enrique Bolaños dijo a medios internacionales que la escuela de negocios saldrá “fortalecida” de la crisis que atraviesa en Nicaragua tras la cancelación de su personería jurídica.

El rector del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), Enrique Bolaños Abaunza, ha valorado la confiscación de su recinto en Managua Francisco de Sola en 30 millones de dólares, a la vez ha mencionado que la institución ha atravesado diversas crisis a lo largo de sus historia por lo que espera que de la reciente saldrá “fortalecido”.

LEA MÁS: Los diputados ganan diez veces más que un médico general, cobran dietas, reciben combustible y “trabajan” apenas 21 horas en 90 días 

En una entrevista con el diario La Nación de Costa Rica dijo que la confiscación por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo “le molesta, le duele y le entristece”. También sostuvo una conversación con la periodista Gabriela Frías en CNN en la que mencionó que el “Incae, por 60 años, ha operado de crisis en crisis”.

En ese sentido, expresó que el Incae inició con la crisis del terremoto de Nicaragua del 72, “luego la crisis en los 80 que había problemas políticos en Nicaragua, tuvimos recientemente todo lo de la pandemia y esta crisis (cancelación de su personería) la vamos a manejar, la vamos a enfrentar”. “Y la cualidad que tiene Incae es que siempre sale fortalecido de cada una de esas crisis y yo sé que los egresados y nuestros aliados saben que Incae va a salir adelante de esto”, añadió el rector de la institución. 

LA AFECTACIÓN AL PERSONAL 

Según Bolaños, hijo del expresidente Enrique Bolaños, la cancelación de la personería jurídica del Incae afectará a unas 300 personas, de las que 90 residían en Nicaragua. Además, explicó en CNN que el funcionamiento de la escuela de negocios continúa normal. 

“Estamos empezando a ver las opciones que tenemos, a pesar de que como nicaragüense me duele esa decisión hay que ver qué medidas podemos hacer para resolver eso, y tristemente (la cancelación del Incae) afecta a Nicaragua, también nos afecta a nosotros, no hay duda que nos afecta”, expresó.

“Es decir, así es la realidad que vive Nicaragua, es la realidad que viven muchos de nuestros países de la región. Como Incae, con la educación que queremos dar, con el diálogo que nosotros promovemos, creemos que hemos ayudado a que los países se modernicen y avancen, pero de repente hay problemas que tienen que resolverse, como es el de Nicaragua ahora”, enfatizó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

MÁS INFORMACIÓN: Nicaragua supera los 3.033 millones de dólares recibidos en remesas en el mes de agosto 

Antes en un mensaje institucional, el rector del Incae aseguró que la confiscación del campus universitario en Managua no representa el cierre del alma mater y reiteró su compromiso con la educación superior en Nicaragua. “Solo han cerrado edificios, no nos han cortado las alas, no nos han apagado los sueños y nuestro propósito está más vigente que nunca», manifestó.

Según Bolaños, lo que más le preocupa, como rector de una prestigiosa casa de estudio, es el impacto tangible por el daño que han hecho al desarrollo de la educación y al sueño de tantos jóvenes que aspiraban a tener un mejor empleo en Nicaragua.

También le puede interesar

Clic

Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica dijo que su país ser sede del reencuentro de Shennys Palacios con los nicaragüenses

Portada

Tras las sanciones anunciadas este lunes, la empresa estadounidense New Fortress Energy, que construye una mega planta en Puerto Sandino quedaría imposibilitada de hacer...

Noticias

Experta en lenguaje corporal asegura que Daniel Ortega perdió las facultades físicas porque no es capaz de sostenerse de pie por sí solo.

Noticias

Estos permisos laborales tienen una duración de 12 meses o menos y son solicitados frecuentemente por empresas americanas que contratan a personal de otros...

Noticias

El 7 de noviembre, cuando Ortega y Murillo consumen su estrategia reeleccionista se quedarán sin legitimidad democrática. Eso acarreará consecuencias graves, advierten analistas.

Noticias

El punto 4 del documento aprobado en la OEA le deja “un puente" a Ortega para una salida a la crisis y esa salida...

Reporte 505

Los principales grupos económicos han guardado silencio sobre la detención de los directivos del Cosep. El Grupo Promerica dijo que no se pronunciará, mientras...

Noticias

Argentina y México no votaron a favor de la resolución de la OEA, porque quieren conservar amistad de Ortega, advierten analistas y expertos.

Advertisement

Copyright © 2021 Despacho505.com